Lunes 18 de Febrero del 2019



Boca-River abrirán a las 17 el primer capítulo de la final

10/11/2018


 Buenos Aires,-Con las armas tácticas ya conocidas, Boca Juniors y River Plate encararán hoy el primer  choque de la superfinal de Copa Libertadores, que tiene como antecedentes más recientes dos victorias a  favor del equipo de Marcelo Gallardo.
Boca Juniors y River Plate, los dos  clubes más populares de la Argentina, paralizarán al país futbolero con  el primer capítulo de la final de la  Copa Libertadores, en el marco de  un certamen continental atípico, partido que se jugará desde las 17 en La  Bombonera.TV: Fox Sports
Las llegadas de Boca y River a la final denotan en este certamen una ligera superioridad de las entidades argentinas, que lograron meter cuatro representantes entre los ocho mejores, donde Independiente y Atlético Tucumán resultaron eliminados en cuartos de final.
Hace poco más de un mes, en tanto, estos mismos adversarios se vieron las caras en el mismo escenario de hoy, por la sexta jornada de la Superliga.
En aquella ocasión, el equipo conducido por Marcelo Gallardo quien hoy no podrá asistir al estadio por una sanción dictada por la Conmebol- se impuso por 2-0, con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
Los especialistas, la prensa deportiva y los aficionados que están atentos a lo que sucede día a día coinciden en el hecho de que la distancia que pudiere haber existido en rendimientos de uno y otro parece haberse achicado a una mínima expresión.
Boca logró cierta consistencia como conjunto, con la premisa de no salir ciegamente a atacar desde el minuto inicial, además de una mitad de cancha más batalladora, con Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez como ejes.
Más allá de desempeños que navegaron por momentos- en la intrascendencia, el delantero Cristian Pavón sigue siendo importante no sólo en el andamiaje ofensivo sino también en la labor de recuperación de pelota, en tanto que el goleador Darío Benedetto parece haber recuperado su olfato, a punto de firmar tres goles (dos en casa. el otro en Brasil) en la semifinal ante Palmeiras.
En cuanto a la preparación de los equipos el rosarino Pérez trabajó en forma diferenciada en los últimos días en el elenco de Guillermo Barros Schelotto.
La presencia del ex Newell’s parece garantizada, aunque cualquier eventual ausencia le abriría la puerta a Fernando Gago o a Agustín Almendra.
Por el lado riverplatense, la ausencia del desgarrado Leonardo Ponzio implicará casi con seguridad- una estructura diferente en la zona central, con la hipotética inclusión de dos mediocampistas de contención (Enzo Pérez, Bruno Zuculini) para liberar por las bandas a Ignacio Fernández, por derecha, y Ezequiel Palacios, por izquierda.
Matías Biscay, principal asistente del ‘Muñeco‘ Gallardo, que hoy asumirá las riendas de la conducción, mostró el carnet de socio adherente al ‘club del misterio‘ y tampoco confirmó la alineación de su equipo.
Boca-River, el cruce al que muchos califican como la mejor final del mundo futbolístico, atribuyéndole incluso un carácter superior a una eventual definición de Copa del Mundo entre Argentina y Brasil, vivirá hoy el capítulo uno de la final del torneo más importante a nivel continental.






RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2019

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y la tonada

16/02 09:48

16/02/2019

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

16/02 09:49

16/02/2019

EL CARMEN

I Semana gastronómica El Carmen en Sabores

16/02 09:44



16/02/2019

Taller de Narrativa de Goitea

16/02 10:21




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.