Domingo 23 de Febrero del 2020



Macri pidió a AA funcione “sin pedirle plata al Estado”

09/11/2018


 Buenos Aires,- El presidente Mauricio Macri pidió ayer “a los gremios  de Aerolíneas Argentinas que se  sienten a una mesa con la autoridades de la empresa” a resolver el conflicto gremial que volvió ayer a cancelar decenas de vuelos y señaló que  la aerolínea de bandera debería funcionar “sin pedirle plata al Estado” ni  “a los argentinos” porque, dijo, “la  potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo futuro de nuestro país”.

Macri hizo estas declaraciones en la  inauguración de un hotel cinco estrellas de la cadena Hilton en el complejo Pilar Golf Club, donde instó a  sindicalistas y funcionarios a trabajar  “juntos” para que la empresa pueda  desarrollarse sin depender de aportes  estatales.
En ese marco, le pidió “a los gremios de Aerolíneas Argentinas que  se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa” a resolver el  conflicto gremial que obligó a cancelar cerca de 150 vuelos y afectó a  unos 18.000 usuarios en diferentes  aeropuertos del país.
“Trabajemos juntos para que lo antes posible” la compañía “pueda volar sin pedirle plata al Estado, sin pedirle plata al resto de los argentinos  para poder funcionar, algo que logran la enorme mayoría de las líneas  del mundo”, resaltó el presidente.
Y, apuntó que “la verdad es que la  mayoría de las aerolíneas que hoy  funcionan acá y en el mundo hoy día  no requieren que sus ciudadanos  pongan plata todos los meses”.
Macri indicó que pese al aumento  de la oferta aérea en el país “menos  del cuatro o cinco por ciento” de la  población viaja en avión y por eso,  dijo, “no es justo que el 95% que no  usan los aviones tengan que pagar  para que Aerolíneas funcionen”.
“En el último mes el ministro (de  Hacienda, Nicolás) Dujovne tuvo  que aportar 1.000 millones de pesos”  para la aerolínea estatal, advirtió.
En otro tramo de su discurso, el  mandatario sostuvo que cree “profundamente en la potencia que tiene  el turismo en térmimos del desarrollo” del país.
Macri estuvo acompañado en el acto por el secretario de Turismo de la  Nación, Gustavo Santos; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el  vicepresidente senior de la cadena  hotelera, Jorge Giannattasio.
Asimismo, aseguró que la Argentina “empieza a ser de verdad un país  federal”, gracias al crecimiento de  los “vuelos entre provincias y hacia  el exterior”. 
El mandatario destacó los vuelos  que se sumaron para que los argentinos del interior no deban pasar Buenos Aires para ir a cualquier destino  y recordó que el objetivo es que haya  vuelos al exterior desde “cada provincia del país”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.