Sábado 29 de Febrero del 2020



Un tirador detenido por intentar matar a Sánchez

09/11/2018


 Madrid,-La policía catalana informó ayer del arresto de un experto en  tiro que pretendía matar al presidente  del gobierno español, Pedro Sánchez, en venganza por ordenar la exhumación de los restos del dictador  Francisco Franco. 

El detenido, identificado como Manuel Murillo Sánchez, de 63 años,  fue apresado el pasado 19 de septiembre en su domicilio de la antigua  ciudad catalana de Terrassa, donde  tenía un arsenal de armas. 
Es el hijo de un alcalde franquista y  había pedido “apoyo logístico” en  grupos de WhatsApp para asesinar al  presidente español. 
La policía halló en su casa 16 armas  de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto, según  avanzó el diario Público. Dos de las  armas estaban escondidas en su vehículo habitual, precisó después la policía catalana. 
Los investigadores aseguran que se  trata de un “lobo solitario”, con la  voluntad, preparación, armamento y  el fanatismo suficiente para concretar su amenaza. 
No le importaba ser capturado, y  decía estar dispuesto a “sacrificarse  por España”, explicó el jefe Inspector de la policía catalana, Albert Oliva, en una conferencia de prensa  convocada tras filtrase la noticia. 
Oliva remarcó que esta persona “tenía una clara intencionalidad de  atentar contra Sánchez”, aunque “no  tenía un plan concreto”.
El hombre tenía licencia de armas  por su profesión y afición deportiva,  ya que era vigilante de seguridad privada y competía desde hace años en  tiro, como miembro del club de tiro  olímpico de la comarca del Vallés,  donde queda Terrassa.
La prensa lo calificó como “francotirador”, pero el presidente del club,  Manuel Moreno, lo definió como un  “tirador mediocre, de cuarta categoría”, según declaró a la televisión  TV3. 
También era capaz de modificar y  construir armas cortas y largas. 
Frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero la policía no tiene datos  que le permitan afirmar que forma  parte de algún grupo ultra, y nunca  había participado de actos violentos,  de ahí que no tenía antecedentes. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.