Una mujer oriunda de la ciudad de Salta, se descompensó y falleció desgraciadamente cuando viajaba en un colectivo a la altura de Puesto del Marques.
El chofer del bus dijo que pese a los llamados al Hospital de Abra Pampa para que envíen una ambulancia, ésta nunca llegó por lo que debieron retornar a esa localidad, pero la víctima pereció antes de ingresar al nosocomio.
El desgraciado suceso tuvo lugar ayer cerca de las 12.30, cuando personal de la Comisaría Seccional N´ 16 de Abra Pampa recibió un llamado del chofer de un colectivo del Balut que se dirigía desde Salta hacia La Quiaca, dando cuenta que en Puesto del Marqués una de las pasajeras se había descompuesto y precisaba de paramédicos que la asistan.
Desde la sede policial se notificó el hecho al hospital, pero minutos más tarde nuevamente el conductor llamaba a la policía preguntando por la ambulancia, refiriéndole que ya se había informado del caso. Ante esta demora, el chofer viró y volvió con la unidad hacia el hospital Nuestra Señora del Rosario con la pasajera, pero desgraciadamente dejó de existir a poco de llegar.
Se trata de una mujer de 67 años, de apellido Gutiérrez y oriunda de Salta, quien estaba acompañada de su pareja y ambos tenían pensando dirigirse -una vez arribado a La Quiaca- a la vecina localidad boliviana de Villazón.
Según el Comisario Amado Alvarez, de Seccional 16, el colectivero hizo una exposición policial para luego continuar su recorrido al destino original; en tanto que se dio participación al Ayudante Fiscal de la zona, Dr. Cavanna, quien dispuso que tras la revisión del médico policial, el cuerpo sea depositado en la morgue del nosocomio abrapampeño.