Martes 24 de Setiembre del 2019



JUICIO “BALACERA DE AZOPARDO”

El próximo miércoles 14 declararán cinco testigos

09/11/2018


  En el marco del juicio oral y público por la causa  conocida como “Balacera de Azopardo”, cuya primera audiencia se concretó el miércoles, la semana  próxima declararán cinco testigos. Las audiencias  se estima, se extenderán hasta el 20 de diciembre  venidero. Están imputados Milagro Sala como instigadora, Fabián Avila y Alberto Cardozo, de tentativa de homicidio. 

 Como balance de la primera audiencia, declararon el médico policial interviniente Dr. Guillermo  Robles Avalos; Mirta Centella, la madre de la niña  herida de bala en aquel hecho ocurrido el 27 de octubre de 2007 y una mujer de apellido Maldonado  que estaba con la menor cuando se produjo el tiroteo en el ex barrio Azopardo.
 Pero lo trascendente estaba fuera del recinto deliberativo del Poder Judicial, ya que en declaraciones a LW8, Centella manifestó: “tengo entendido  que ella (por Sala) lo mandó a matar (a Cardozo)”‘, cuando le preguntaron sobre las causa de la  balacera.
 Es que esta manifestación no lo hizo cuando declaró ante los jueces del Tribunal en lo Criminal N´  2 y ello porque además, nadie le preguntó, de modo que tal aseveración carece de validez jurídica  para el juicio.
 El mismo fiscal acusador, Dr. Sergio Cuellar,  asintió que todo lo que se diga fuera de la declaración testimonial, no tiene relevancia. No obstante  ello, manifestó que en la etapa preparatoria “está  acreditado la existencia del hecho y ahora (en el  juicio) hay que determinar cómo se dio”.
 Centella también expresó, “mi hija está mal y  nunca se va a olvidar lo que le pasó... Quiero Justicia y que vayan presos los responsables”, alcanzó a  decir la madre de Pamela, quien ahora es mayor de  edad y que por temor y evento postraumático, desistió de presentarse como querellante.
 La esposa de Cardozo, Analía Tolaba, recordó  que Jorge Páez, el otro implicado en la causa aunque fue sobreseído, “en la declaración indagatoria  manifestó haber sido contratado por Milagro Sala  para matar a Cardozo“; haciendo hincapié en que  su marido “está acusado de intentar defenderse”. Y  en el “supuesto que (Cardozo) haya disparado, jamás podría haber disparado hacia atrás, sino hacia  adelante, de donde lo estaban atacando” y que “la  bala que hiere a la nena es una bala que viene hacia  ‘Beto’”. Finalmente enfatizó, “hoy están culpando  a una persona que salvó una vida” y que esperaba  al finalizar el juicio, se le dicte la absolución.
 Fabián Alberto Ávila está imputado como supuesto autor de los delitos de Homicidio Agravado  por precio o promesa remuneratoria en grado de  tentativa y Homicidio Simple en grado de tentativa, Milagro Amelia Ángela Sala por supuesta autoría del delito de Homicidio Agravado por precio  o promesa remunerativa en grado de tentativa, y  Alberto Esteban Cardozo por supuesto autor del  delito de Homicidio Simple en grado de tentativa.
 El Tribunal esta integrado por las juezas Claudia  Cecilia Sadir (presidente de trámite)-, Mónica  Cruz Martínez y Liliana Pellegrini (ambas  habilitadas(-, y la secretaría a cargo del Dr. Marcos  Vargas. Los abogados de Avila son Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri, de Fabián Ávila; Sara  Cabezas y Juan Cabezas de Alberto Cardozo; y las  letradas Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Álvarez  Carreras de Milagro Sala.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.