Domingo 16 de Junio del 2019



CONVOCATORIA MUSICAL EN LA REGION CHAQUEÑA DE JUJUY

Festival de la Tradición en Vinalito, con folkloristas de renombre nacional

09/11/2018


 En la localidad de Vinalito, el próximo domingo desde las 10 se desarrollará el Festival de la Tradición (que se celebra mañana), en el predio "Feliciana Corro", donde el público podrá degustar de un rico asado, folklore y una jornada en familia compartiendo las costumbres y tradiciones. El espectáculo musical, reunirá a destacadas figuras del folklore chaqueño que posee mucha influencia en aquella región jujeña, abarcando diversos poblados defensores de las tradiciones de la zona chaqueña.

Entre las figuras artísticas convocadas para esa jornada tradicionalista, estarán Gastón Cordero, Titiro Figueredo, Los del río, Sentimiento mansero, Los changos del chamamé, Lorito sentimiento chaqueño, El zaino Vega, Chaqueño Villarroel, y para el cierre, se previó a Gastón y la agrupación Santa Fe. Se espera una masiva asistencia de público para el domingo, ya que la venta de entrada desde que comenzó, fue permanente y masiva, debido principalmente al prestigio musical que posee cada músico.
El comisionado municipal de Vinalito, José Acuña, invitó públicamente a todos los pobladores de la región chaqueña, a participar del Festival de la tradición, que abarca entre otros pueblos, El Talar y Caimancito donde las costumbres y tradiciones son similares. "Vamos a compartir una jornada defendiendo y revalorizando nuestras tradiciones, y reafirmando nuestra pertenencia a la región chaqueña, tierra del gauchaje que diariamente trabaja por el engrandecimiento de nuestro país".
En el predio "Feliciana Corro", los asistentes dispondrán de todos los servicios para poder disfrutar el día en familia, hay asadores, bancos y mesas, estacionamiento para vehículos, se instalarán baños químicos, proveeduría, energía eléctrica y agua potable corriente. La dimensión del terreno, brinda la posibilidad que los niños y también los mayores, puedan jugar al fútbol, pasear en caballo, pasear o desarrollar otras actividades deportivas y recreativas durante la jornada festiva.
En el transcurso del espectáculo folklórico, se elegirá la Paisana 2018 entre las candidatas que representarán a las instituciones tradicionalistas que asistirán, concluyendo en el, los diversos festejos por el Día de la Tradición, previstos en forma conjunta por las instituciones gauchas. Zambas, chacareras, polkas, chamamés, escondidos y otros ritmos típicos de la región chaqueña, se bailarán continuamente desde el mediodía hasta el anochecer, ya que no habrá pausa por la cantidad de músicos invitados.
El ingreso al predio se habilitará a las 9, tiempo más que suficiente para que las familias puedan concurrir para poder elegir el espacio donde ubicarse y desayunar al aire libre, y luego, comenzar a preparar lo necesario para la cocción del asado y almorzar mientras esté iniciándose el desfile de folkloristas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.