Dibujos de Marta Fassinato en la Biblioteca Popular

Dibujos de Marta Fassinato en la Biblioteca Popular

Dibujos de Marta Fassinato en la Biblioteca Popular

 La artista plástica Marta Fassinato inaugurará esta noche a las 20.00 una muestra de dibujos en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Popular Jujuy, la cual podrá apreciarse hasta el 15 de noviembre.

Lamuestra está conformada por alrededor de 40 obras de su última etapa de producción, las cuales fueron realizadas utilizando diversas técnicas como tintas, frafito, acuarelas y pasteles que encuentran a la artista plástica, al momento de su creación, en la necesidad de ahondar en la eterna temática de larepresentación de la figura humana.

Escultora, dibujate y docente, con muestras colectivas e indivuales a lo largo de más de 50 años de trayectoria, Marta Fassinato  define a la presente muestra como "especial para mí porque es de dibujos", comentando que "es la tercera de estas características que presento en Jujuy", ya que debemos resaltar que también se ha destacado como una escultura brillante. "Hace mucho tiempo lo hice en Buenos Aires, cuando tuve una beca del Fondo Nacional de las Artes hice la muestra de dibujos en Jujuy y acá, hace unos cinco o seis años con esculturas y dibujos, luego casi solamente escultura y ahora sólo dibujos, algunos con color pero mayormente tintas".

Indicó que la mayoría de los trabajos que presentará en la muestra que se inaugura hoy son de 2017 y 2018.Marta Fassinato realizó estudios especializados en el Instituto superior de Bellas Artes de rosario, provincia de Santa Fe. Junto a su marido, Juan Carlos Entrocassi, se readicaron en Jujuy en 1962 momento desde el cual siguieron desarrollando su arte hasta convertirse en referentes de las artes plásticas en la provincia que adoptaron como propia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios