Martes 22 de Enero del 2019



Magnífica y emotiva presentación de Santaolalla en Huacalera

El músico contó con invitados especiales que compartieron un espectáculo cargado de energía que se extendió por cinco horas.

09/11/2018


 Desde muy temprano la gente se empezó a congregar en el lugar, por lo que muchos fueron testigos del ensayo general que desde las 2.00 del jueves se hizo en el escenario levando en un predio en el que se encendieron grandes fogatas que fueron alimentadas por Palo Santo y Koba, los que actuaron como sahumerio limpiando y energizando el ambiente.

Nada en este concierto fue casual, músicos e invitados se alinearon en un mismo sentido, el de la sustentabilidad, la ecología, la apertura de una nueva conciencia con una vibración superior que lleve a latir como lo hizo ancestralmente el hombre originario de esta tierra, con un solo corazón siendo partes de esta tierra.
Antes de comenzar el show, Gustavo Santaolalla volvió al escenario luego del ensayo 
para invitar a los espectadores a prender ’farolitos’ y lanzarlos al aire con deseos. La noche estrellada y el viento apacible que reinó en la noche, hicieron que los objetos se eleven con las esperanzas depositadas.
Los cuencos comenzaron a sonar y las energías a fluir. Pasaban las cinco de la mañana y el artista central de sexta jornada del encuentro invitaba a la gran cantidad de público que se estaba dando cita en el predio a compartir los sonidos que daban vida hombres y mujeres que llegaron desde Buenos Aires, Salta y de la capital jujeña. Entre ellos se encontraba Carolina Peleritti y GAMA (Grupo Argentino de Mantras Criollos) quienes durante poco más de dos horas fueron energizando el espacio con vibraciones en baja frecuencia que son las que tienden a armonizar el cuerpo.
El día fue "clareando" y llegó el momento de Santaolla con su grupo, Ricardo Mollo y Carlos Nuñez haciendo también música sonando en esa frecuencia armonizadora. Antes, Nepomuseno Valdiviezo, presidente de la Comunidad de El Molino, dio la bienvenida a los músicos y manifestó el orgullo que era para todos poder recibirlos. La música con mantras se extendió hasta que el primer rayo de sol bañó el cerro. El reloj marcaba las 7.40 y la voz del artista comenzó a desgranar las estrofas de "Abre tu mente".
Así fue el inicio de un concierto brillante, magnético, en el que se fueron sucediendo temas de las etapas de Arco Iris y las que siguieron a esa con un camino que lo llevó a vivenciar momentos de mucho crecimiento y reconocimiento profesional. El trayecto del concierto movilizó las emociones. 
Todo giró en torno a un solo fin, crear conciencia. Invitó nuevamente al escenario a Carlos Nuñez y Ricardo Mollo, con quienes (por separado) compartió clásicos.
Cinco horas después, el público seguía aplaudiendo y pidiendo "otra!!!" al músico que concluyó con "Mañanas campestres" y "Sudamérica", en medio, sólo en el escenario con una caja en sus manos regaló coplas al viento.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.