Lunes 18 de Marzo del 2019



ESPECTACULAR TARDE DE JAZZ

Paquito D´Rivera conquistó al público

08/11/2018


 El gran artista compartió escenario con la Orquesta de Jazz de la Escuela de Música, en la primera parte, y cerró con los grandes músicos de Escalandrum.

Si el jazz tendría un nombre desde el Río Bravo hacia el sur, ese sin duda sería el de Paquito D'Rivera, quien en la tarde de ayer, luego de reprogramarse la presentación en La Laguna de Volcán para la misma hora en el teatro Mitre, compartió escenario junto a la Orquesta de Jazz de la Escuela de Música, para luego brindar un espectáculo apasionante, divertido y de un estilo muy superior a los vistos hasta ahora en Jujuy, en cuanto a jazz se refiere.
El concierto comenzó con la Orquesta de Jazz tocando un clásico "Cuando los santos vienen marchando", luego de una presentación elogiosa hacia esa formación,por la directora del festival Andrea Merenzon. 
El maestro del jazz, nacido en Cuba y elogiado por su virtuosismo a nivel mundial, compartió tres temas con los músicos jujeños, un verdadero lujo, un honor, y seguramente un sueño que muchos cumplieron en lo que será considerado un día histórico en la vida de cada uno de los músicos que lo acompañaron.
La segunda parte estuvo a cargo de Escalandrum, que presentó temas de su disco Estudio 2, grabado en el mítico estudio londinense Abby Road. Integrado por Damián Fogiel, saxo tenor; Nicolás Guerschberg, piano; Gustavo Musso, saxo alto y saxo soprano; Martín Pantyrer, saxo barítono y clarinete bajo; Mariano Sivori, contrabajo y Daniel "Pipi" Piazzolla, batería, Escalandrum dio un show memorable con todas las características de un acústico que se enriqueció con la presencia del artista al que consideran "un ídolo".
Recordaron que compartieron disco y varios escenario,  sin embargo la mirada de los músicos a Paquito D'Rivera en cada momento fue de admiración absoluta. 
El mismo disfrute de los músicos tocando fue el que sintió el público escuchando. Fue tanta la energía que se sintió en el coliseo jujeño que el público ovacionó de pié a los artistas.
La simpatía, el carisma, el virtuosismo del hombre nacido en 'la isla' llegó a los corazones, como llegó a los corazones la 'tocada' de Escalandrum, maravillando una vez más a los jujeños.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.