Inauguran “El abrazo”, del escultor Alejandro Marmo

EN LA CIUDAD CULTURAL

Inauguran 147El abrazo148 del escultor Alejandro Marmo

Inauguran “El abrazo”, del escultor Alejandro Marmo

 En la Ciudad Cultural, hoy a las 19.00 quedará inaugurada la escultura de Alejandro Marmo "El Abrazo" y como continuación de esa actividad, mañana a las 18.00 en el mismo espacio, se llevará a cabo el Taller "El Abrazo"

Para el artista Alejandro Marmo, "El Abrazo" como lenguaje universal es parte de una necesidad social. "El Abrazo es lo que nos encuentra a partir del arte como puente, la naturaleza como núcleo y la acción para transformarnos".

Alejandro Marmo instaló el concepto de integración a través del arte, como metáfora del desarrollo cultural e industrial. A mediados de 1990, cuando el sistema industrial se estaba desmantelando en la Argentina, el artista creó el proyecto “Arte en las Fábricas” con la intención de rescatar el rezago industrial de las fábricas abandonadas del conurbano bonaerense para transformarlo en esculturas. Con estos materiales y con la colaboración de obreros despedidos del sistema productivo, impulsó la creación de obras de arte en fábricas recuperadas, autogestionadas, como una forma de manifestar el lenguaje de aquellas personas que quedaron excluidas en plena recesión industrial.

Sus obras fueron emplazadas en diversos espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires y, para el artista, es allí donde adquieren verdadero sentido, ya que sus creadores dejan su testimonio en el espacio público y refuerzan el sentido de pertenencia con el trabajo artístico realizado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios