Miércoles 22 de Mayo del 2019



EN LA CIUDAD CULTURAL

Inauguran “El abrazo”, del escultor Alejandro Marmo

08/11/2018


 En la Ciudad Cultural, hoy a las 19.00 quedará inaugurada la escultura de Alejandro Marmo "El Abrazo" y como continuación de esa actividad, mañana a las 18.00 en el mismo espacio, se llevará a cabo el Taller "El Abrazo"

Para el artista Alejandro Marmo, "El Abrazo" como lenguaje universal es parte de una necesidad social. "El Abrazo es lo que nos encuentra a partir del arte como puente, la naturaleza como núcleo y la acción para transformarnos".
Alejandro Marmo instaló el concepto de integración a través del arte, como metáfora del desarrollo cultural e industrial. A mediados de 1990, cuando el sistema industrial se estaba desmantelando en la Argentina, el artista creó el proyecto “Arte en las Fábricas” con la intención de rescatar el rezago industrial de las fábricas abandonadas del conurbano bonaerense para transformarlo en esculturas. Con estos materiales y con la colaboración de obreros despedidos del sistema productivo, impulsó la creación de obras de arte en fábricas recuperadas, autogestionadas, como una forma de manifestar el lenguaje de aquellas personas que quedaron excluidas en plena recesión industrial.
Sus obras fueron emplazadas en diversos espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires y, para el artista, es allí donde adquieren verdadero sentido, ya que sus creadores dejan su testimonio en el espacio público y refuerzan el sentido de pertenencia con el trabajo artístico realizado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.