Domingo 08 de Diciembre del 2019



PAQUITO D’RIVERA

“¿Porqué demoraron tanto en invitarme?”

08/11/2018


 Esa fue la pregunta del prestigioso músico cubano al pisar el escenario del teatro,  ayer durante su actuación con la Orquesta de Jazz de la Escuela de Música. Luego de un espectáculo sobresaliente, compartido también con Esclandrum el ídolo del jazz latino accedió a responder un par de preguntas a la prensa jujeña.

Así, recién bajado del escenario, tras recibir la ovación de los jujeños Paquito D’Rivera comentó cómo vivió el concierto. "Fue muy divertido, primero los chicos de la banda con tanto entusiasmo, la banda mejor vestida con la que yo he trabajado en toda mi vida, tremendo eso y las chicas bellas, como el entusiasmo de todos ellos.  Y tocar con Escalandrum es siempre una ocasión muy especial".
Sobre la convocatoria a "Jujuy Corazón Andino", el maestro respondió " conozco a Andrea desde niña, yo era casi un niño también. Siempre tuvo ese entusiasmo contagioso. Yo he trabajado con ella. Andrea sola organizó mi 50 aniversario en los escenarios en el teatro Colón; es una persona muy entusiasta que hace cosas que parecen imposibles y puede volver loco a cualquiera, porque ella te arrastra con ese entusiasmo.
 Además es una gran fagotista, es multifacética y  hace las cosas con tanto placer y tanto gusto, que es un gusto trabajar con ella".
Sobre el paralelo que hizo entre Charlie Parker y Piazzola, resaltó "le hicieron la vida imposible a los dos, a Charlie Parker porque decían que eso no era jazz, y a Piazzolla le decían que hacía la nueva música de Buenos Aires, porque decían que no era tango, era un genio. Le hicieron la vida imposible también a Stravinsky. Por eso yo a Piazzolla lo llamo el Charlie Parker argentino".




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.