Viernes 19 de Abril del 2019



Snopek: “el presupuesto aún está en discusión”

07/11/2018


 El senador Guillermo Snopek dijo  sobre el Presupuesto 2019 que está  en la Cámara Alta, que para aprobarlo, “primero deberían modificarse algunas cuestiones, ya que presenta  mayor endeudamiento y recortes en  áreas sensibles que repercutirán en la  vida de argentinos y jujeños”. Mencionó que “ministros y funcionarios  del Gobierno Nacional pasaron por  la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara a Alta exponiendo lo relativo a cada una de sus  áreas” y repitió que “el Presupuesto  muestra recortes en áreas sensibles;  aspectos fundamentales para el desarrollo del país”. Dijo que “otro tema  de gran importancia es el alto endeudamiento que prevé” y ejemplificó  que “el pago de intereses de la deuda  supera el presupuesto destinado a  educación”.

“Esto golpeará muy fuerte a Jujuy y  demuestra que el Gobierno Nacional  armó un presupuesto pensando en el  área metropolitana”, opinó.
“Somos conscientes que todo gobierno necesita el presupuesto como  instrumento de gestión, pero pedimos que se revean algunos aspectos  que consideramos fundamentales para el desarrollo y el bienestar del país, en especial para las provincias del  interior”, precisó. ”Esto se suma a la  quita del Fondo sojero, tema en discusión que votamos en la Comisión  de Decretos de Necesidad de Urgencia, contra el quite del mismo. Estamos peleando para que llegue al recinto para expresar nuestro rechazo”.
Ante la postura del Gobierno Nacional “de explicitar que este es un  tema cerrado, dijo: “nada es cerrado;  da por entendido muchas cosas que  todavía están en debate y pueden llegar a dar un vuelco”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/04/2019

TUMBAYA Y TUNALITO

Apoyo de la Guarnición Ejército Jujuy en Punta Corral

18/04 09:43



18/04/2019

“LOS BEATLES: EN EL FINAL

Blanco: “Es un libro que de chico nos hubiera gustado leer”

18/04 12:17




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.