Avanzan iniciativas del senador Mario Fiad

EN EL SENADO

Avanzan iniciativas del  senador Mario Fiad

Avanzan iniciativas del senador Mario Fiad

 La comisión de Salud del Senado  de la Nación avanzó en la jornada de  ayer con la firma de los dictámenes  de dos proyectos presentados por su  presidente, el senador por Jujuy Mario R. Fiad, y quedaron en condiciones de tratarse en el recinto.

En reunión de la comisión de Salud,  se dictaminó el proyecto de ley sobre  Prevención de la Ludopatía, proveniente de la fusión de dos iniciativas  presentadas por la senadora Silvia  Elías de Pérez y el senador jujeño  Mario Fiad. 

El mismo tiene como objetivo prevenir el juego compulsivo y ofrecer a  las personas información para su  ayuda. 

También tiene el fin de regular las salas de juego de azar y casinos de manera tal que sean actores  esenciales y coadyuven en esta tarea  de prevención.

Al dar más precisiones sobre el tema, el legislador jujeño expresó: “la  ludopatía tiene graves consecuencias  individuales, familiares y sociales,  que impactan en la persona, pero  también generan ruptura de vínculos,  depresión, pérdida de bienes y en  muchos casos, hasta del trabajo”, y  agregó que “a nivel nacional el problema carece de un marco jurídico, y  esta orfandad le resta visibilidad a la  problemática que resulta una cuestión de salud pública”.

Además, se desarrolló el plenario  de comisiones de Salud, Legislación  General y Justicia y Asuntos Penales, donde se avanzó con el dictamen  de una iniciativa que busca establecer un marco general regulatorio del  ejercicio profesional de la Fonoaudiología en el país.

En este sentido, Fiad manifestó que  “es muy necesario legislar sobre el  ejercicio profesional de la misma, ya  que es una disciplina única e imprescindible que aborda las diversas entidades patológicas que impactan en la  salud general, la comunicación y la  adecuada inserción social de las personas, cualquiera sea su edad y condición”. Aseguró que “es un anhelo  desde hace tiempo de esta profesión,  y hemos cumplido acabadamente  con las expectativas que existían sobre el proyecto”.

Destacó que ambas iniciativas quedaron en condiciones de tratarse en  el recinto para que puedan obtener  media sanción y así pasar a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios