Destacada participación en el XXXIII Campeonato Nacional

EN BOLIVIA

Destacada participacioacuten en el  XXXIII Campeonato Nacional

Destacada participación en el XXXIII Campeonato Nacional

 El pasado fin de semana, se desarrolló el XXXIII Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y  Campo “Tomas uño Almendras”, en  donde el Círculo de Palpalá brilló en  la competencia tras obtener 12 medallas. El mismo se disputó en la ciudad de Tarija.

Este campeonato estuvo organizado  por la Asociación Departamental de  Atletismo Máster de Tarija y está incluido en el calendario de la Federación Atlética de Bolivia.

En el mismo estuvieron presentes  todas las instituciones del país vecino: El Alto, La Paz, Santa Cruz de la  Sierra, Oruro, Cochabamba, Sucre,  Potosí y el anfitrión Tarija, sumados  los atletas argentinos representantes  de Salta: CAVES, ASAM y ADAMU CAL, como así también los jujeños del Círculo Atletas Máster Palpalá (C.A.M.P.) y AJAV V. de Luján.

Siete Medallas doradas y Cinco de  Plata para el Círculo de Palpalá:

* Angel David Rodríguez Categoría 30-34 años: consagrado CAMPEON de la MEDIA MARATÓN en la  Clasificación General y en su categoría con una marca de 1:20’51” y en  10.000 mts llanos con 39’02”

* Máximo Velazquez Categ. 85-89:  3 Medallas Doradas: 200 mts llanos  43”48, 400 mts llanos 1’46”91 y lanzamiento de Bala (3 kg) 5,67 mts.

* David Camara Luján Categ. 70-74: 3 Medallas de Plata: 200 mts llanos 37”33, Disco 21 mts y 5.000 mts  Marcha en pista 45’02”20.

* Dolores Alcira Salazar Categ.  80-84: 2 Medallas Doradas: Disco y  Bala y 1 Medalla de Plata: Jabalina

* Luisa Herrera Telles Categ. 60-64: 1 Medalla de Plata: Jabalina 7,65  mts y dos 4´ puesto en Bala y Disco

* Dionicio Ovando Categ. 60-64: 5´  puesto en 800 mts llanos 2’55”64

Durante las dos jornadas de competencia en la Pista Atlética del Estadio  IV Centenario de la ciudad de Tarija  la pista de 8 carriles fue el escenario  perfecto para la cita de mayor convocatoria en el atletismo master oficial  en Bolivia, siendo este año el que  marcó un récord de inscriptos.

La próxima participación del C. A.  M. Palpalá será el 39´ Campeonato  Nacional Master de Pista y Campo a  realizarse en la ciudad de Buenos Aires los días 23 24 y 25 de Noviembre  en el Ce.NARD. El mismo es organizado por el Club Argentino de Atletismo a cargo de Néstor Greco y forma parte del Calendario Nacional  2018 de la Confederación de Atletas  Máster de la República Argentina;  para lo cual los atletas que ya confirmaron su participación continúan  con un fuerte entrenamiento, ya que  seguramente en la CABA el nivel  competitivo será muy alto y hay que  rendir de la mejor manera en representación de Palpalá y por ende a  nuestra provincia de Jujuy.


Ultimas Noticias
Otras Noticias