Miércoles 14 de Noviembre del 2018



COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Cámara de Comercio Exterior y facultad de Ciencias Económicas rubricaron acuerdo


Martínez y Gurrieri firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional  para llevar adelante distintas acciones
Martínez y Gurrieri firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional para llevar adelante distintas acciones

 Autoridades pertenecientes a la Cámara de Comercio Exterior de la  Provincia de Jujuy y referentes de la  facultad de Ciencias Económicas de  la Universidad Nacional de Jujuy,  firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el  objetivo de poner en marcha diferentes actividades.

El documento rubricado por ambas  instituciones está orientado a que las  dos partes, lleven adelante acciones  concretas de cooperación educacional, como así también tareas de investigación y extensión.

DETALLES DEL ACUERDO
El acto de la firma del acuerdo marco de cooperación institucional, se  llevó a cabo en las instalaciones de la  facultad de Ciencias Económicas de  la UNJu.
La actividad estuvo a cargo del Decano de la facultad de Ciencias Económicas, contador Javier Martínez,  en tanto que en representación de la  Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, participó de esta acción su presidente, Jorge Gurrieri.
El acuerdo establece que las actividades a desarrollar entre ambas partes, incluirán las áreas o programas  que la Cámara de Comercio Exterior  y la Facultad de Ciencias Económicas estimen deseables y factibles, y  que consideren que contribuirán al  fomento y desarrollo de la cooperación, tendientes a realizar un aporte  para tener una sociedad más justa y  libre, en busca de generar herramientas para obtener una sociedad y un  estado más transparente. 
Entre las actividades previstas a desarrollar en forma conjunta figuran  las siguientes: organización de seminarios y exposiciones científicas; el  intercambio de información y de publicaciones de interés común; el desarrollo de estudios conjuntos de investigación; el fomento de estudios  de grado y posgrado; la promoción  de acciones de capacitación y actualización de profesionales; trabajos de  desarrollo curricular en conjunto; pasantías para estudiantes; prácticas  profesionales Supervisadas para estudiantes, y toda otra actividad que  se acuerde conforme a necesidades  emergentes.
“La educación cumple un papel  fundamental para alcanzar la meta de  una sociedad más equitativa”, aseguró Jorge Gurrieri tras la firma del  convenio. En este sentido dijo que  “desde la Cámara venimos trabajando fuertemente en la capacitación y  el fortalecimiento de la educación  superior porque estamos convencidos que la educación puede y debe  contribuir a nueva visión de desarrollo mundial sostenible”, destacó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. 
“Por esta razón estamos agradecidos con las autoridades de la facultad, por darnos la posibilidad de contribuir con la formación de las siguientes generaciones de  profesionales que serán los responsables del destino socioeconómico de  su comunidad”, finalizó el titular de  la Cámara de Comercio Exterior de  Jujuy.




RELACIONADAS





EN TITULOS



14/11/2018

FESTIVAL INTERNACIONAL DE AR

"Se instala en Jujuy algo único y súper potente"

14/11 10:57

14/11/2018

“ABANDERADOS DE ARGENTINA

Invitan a votar un proyecto jujeño

14/11 07:37
Cecilia Lasserre, nominada al premio “Abanderados de la Argentina Solidaria”

14/11/2018

Café filosófico

14/11 09:08




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.