Estudiantes exponen proyectos en el XVI Parlamento Juvenil

MAÑANA

Estudiantes exponen proyectos  en el XVI Parlamento Juvenil

Estudiantes exponen proyectos en el XVI Parlamento Juvenil

 Hoy a partir de las 11.00, en la Legislatura de la Provincia de Jujuy, se  pondrá en marcha el XVI Parlamento Juvenil Provincial 2018.

El Parlamento Juvenil es un espacio  que busca promover la participación  de los estudiantes del nivel secundario, tanto del sector estatal como del  sector privado, en el debate de proyectos que tiendan a brindar soluciones a diversas inquietudes de su comunidad.

Los organizadores de esta actividad, pusieron en relieve que con este  objetivo, los estudiantes secundarios  atravesaron distintas instancias de  trabajo para llegar hasta la Cámara  de Diputados y vivir a lo largo de estas dos jornadas la experiencia de ser  legisladores juveniles. 


RECIBIERON CAPACITACIÓN  PARA EXPONER EN PÚBLICO

El programa de actividades del XVI  Parlamento Juvenil Provincial dio  inicio en la tarde de ayer, con las tareas de acreditación de los legisladores estudiantiles.

Posteriormente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar  de un seminario taller denominado  “El arte de hablar en público” y al  término de esta actividad, cumplieron con una visita al Salón de la Bandera que se encuentra en Casa de Gobierno.


HOY LAS ACTIVIDADES  COMIENZAN A LAS 9.00

Hoy las actividades formales del  XVI Parlamento Juvenil Provincial  darán inicio a partir de las 9:00, momento en el cual los legisladores designarán a quienes se desempeñarán  en los distintos bloques como presidentes. Además, también procederán  a la elección de quienes cumplirán  las tareas de presidente y vicepresidente del Parlamento Juvenil Provincial 2018.

Posteriormente, a las 11:00, en el  Recinto de sesiones de la Legislatura  de la Provincia de Jujuy, se llevará a  cabo el acto de apertura del XVI Parlamento Juvenil Provincial.

Cabe indicar que la ceremonia será  presidida por el presidente del Poder  Legislativo de la Provincia de Jujuy;  C.P.N. Carlos Haquim y la presidente de la Comisión de Educación,  Prof. María Teresa Ferrin, quienes  darán la bienvenida a los jóvenes estudiantes.

Desde la Legislatura de la Provincia de Jujuy detallaron que de acuerdo a lo establecido en el acto protocolar, las actividades continuarán de  la siguiente manera: ingreso de las  Banderas de ceremonias de los establecimientos escolares participantes;  izamiento de las Bandera Nacional y  Bandera Nacional de la Libertad Civil entonación del Himno Nacional  Argentino y a continuación lectura  de la resolución Nº 39 -CD- L.J/02 y  de la Ley Nº 5814.

Luego de un cuarto intermedio, en  la sesión preparatoria tomarán juramento a los legisladores juveniles,  además del presidente y vicepresidente de la edición 2018 del Parlamento Juvenil Provincial. A partir de las 15.00, en el mismo  espacio, tomarán estado parlamentario todos los proyectos ingresados.  Acto seguido, los legisladores juveniles trabajaran en comisión en el Salón Marcos Paz.La Comisión de Educación indicó  que el Parlamento Juvenil Provincial  tiene entre sus objetivos primordiales, propiciar un espacio institucional  a través del cual expresen sus inquietudes. También busca promover la  elaboración de propuestas que tiendan a brindar solución a los problemas comunitarios, especialmente juveniles. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios