Lunes 22 de Julio del 2019



EN EL TEATRO MITRE

Virtuosismo y calidez en el concierto de Horacio Lavandera

06/11/2018


 Jujuy vivió en la noche del lunes un hecho histórico en el marco del Festival de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”   Por un planeta en Armonía. Se trata de la presentación del eximio pianista argentino Horacio Lavandera que prestigió un encuentro que reúne a los músicos más destacados a nivel mundial.

A sala llena, el concierto comenzó con el maestro de ceremonias anunciando el repertorio para la primera parte, también algunas indicaciones técnicas y, al presentar al pianista, recorrió brevemente su historia.
Con total virtuosismo Horacio Lavandera cautivó al público no sólo con la majestuosidad de su ejecución sino también con un repertorio ecléctico en el que supo combinar composiciones de Beethoven, Dino Saluzzi y Liszt.
Quien escribe, no es especialista en música clásica, ni crítica, simplemente como escucha puede decir que el concierto del lunes por la noche fue un verdadero lujo que quedará impreso en la historia de nuestro coliseo jujeño por el hecho de haber sido testigo de la presentación de un pianista joven, prodigio desde niño, que es el mejor pianista clásico de Argentina a nivel mundial y sólo eso, marca una página de oro en el historial de importantes presencias en el coliseo jujeño.
Los aplausos a Lavandera se hicieron interminables, ellos sirvieron para abrazar al gran artista y agradecer su presencia aquí, donde el corazón andino latió a la par del piano al que él le sacó toques mágicos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.