Lunes 01 de Junio del 2020



MÉXICO

Miedo en la frontera

06/11/2018


 Ciudad de México,(ANSA)-Habitantes de la frontera norte se  muestran intimidados por los soldados estadounidenses tipo “Rambo”,  llegados en los últimos días para  contener las caravanas de migrantes  que avanzan por el sur del país, la  primera de las cuales ya llegó a Ciudad de México.

“Parece como si estuviera viendo  una película de guerra”, afirmó Juana, una comerciante de Reynosa, estado de Tamaulipas, señalando con  el dedo la cerca metálica que divide  la ciudad con la vecina de McAllen,  Texas, sobre todo hacia un grupo de  soldados vestidos con uniforme de  campaña.
“Impone la presencia de efectivos  militares de los Estados Unidos”, escribió el diario El Mañana de Reynosa, el cual indicó que “al más puro  estilo del ejército norteamericano,  desde muy temprano” el pasado viernes “escuadrones de soldados” descendieron de helicópteros artillados.
Su primera misión fue inspeccionar  los puentes, detectar posibles puntos  débiles o de fácil acceso para inmigrantes y comenzar la instalación de  alambradas de púas y una especie de  cerca a orillas del río Bravo, según  informes oficiales.
Las acciones “causaron sorpresa a  los usuarios de este puerto de entrada, quienes miraban sus acciones, algunos con temor, otros con curiosidad”, agregó la crónica del matutino  local.
Por lo menos una docena de soldados trabajaron el pasado fin de semana en las riveras del Bravo, debajo  del puente internacional de Hidalgo,  para instalar una alambrada, a fin de  dificultar al máximo el ingreso clandestino de migrantes.
Lo mismo pasa en Matamoros, que  colinda con la ciudad de Brownsville. Los habitantes han observado  con inquietud y nerviosismo el sobrevuelo de helicópteros desde el pasado fin de semana y la colocación  de alambres de púas en la barrera  formada por gruesas barras metálicas.
 




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.