Lunes 20 de Mayo del 2019



Cada jornada, Jujuy Corazón Andino, ofrece y sorprende con una maravilla musical

06/11/2018


 Quienes siguen diariamente las actividades de Jujuy Corazón Andino, desde su inicio el pasado sábado, coincidirán que en cada jornada, el festival de arte sustentable, brinda una maravilla musical. Y esto, ya se puede afirmar a tres jornadas de su inauguración, con un concierto inolvidable, la noche del pasado sábado en el teatro Mitre.

Ayer tarde, nos provocó alegría y mucho entusiasmo con ritmo peruano, la Orquesta Filarmónica infantil juvenil de Perú, con la exquisita vos de la cantante Julie Freundt, en el atrio de la iglesia de Tumbaya. Más tarde, nos cautivó con los sonidos de sus instrumentos y las voces (celestiales dijo alguien), del Ensamble bárroco del Instituto Superior de Arte del teatro Colón, cerrando una jornada  emotivamente musical en Tumbaya.
Pero eso no era todo para el tercer día (de la semana del festival internacional), porque en el teatro Mitre, había otra cita más que obligada, se presentaba el prestigioso pianista Horacio Lavandera. Nada más que decir entonces, sólo recomendar no ignorar lo que Jujuy Corazón Andino está ofreciendo a los jujeños: una propuesta musical de gran excelencia.
El Festival, ya estuvo por Maimará, ayer hizo presencia en Tumbaya, hoy llega a Humahuaca, donde utilizará como escenario natural, la magnificencia de las Serranía de Hornocal. Mañana, Jujuy Corazón Andino estará en Volcán; el jueves en Huacalera y Tilcara; el viernes en Purmamarca y Uquía; y el sábado, concluirá con un  concierto final, en el circuito turístico Paseo de los Colorados, en Purmamarca a la tarde.
La familia entera, tiene su lugar en el Festival de arte sustentable, los niños en los talleres de construcción de instrumentos reciclados; los jóvenes en las funciones de cine; los padres, en los conciertos; y los estudiantes, en las masterclass impartidas por los prestigiosos docentes convocados por la organización. Todo está pensado para que cada uno disfrute plenamente de esta propuesta sumamente interesante e innovadora, en la relación música y medio ambiente. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.