Elena Roger: Estoy muy feliz de volver a Jujuy

LA PROPUESTA SERA ROCK NACIONAL Y MUSICA POPULAR

Elena Roger- Estoy muy feliz de volver a Jujuy

Elena Roger: Estoy muy feliz de volver a Jujuy

 Para  Elena Roger presenciar el primer Festival artístico que une el arte y la sustentabilidad, es de lo más significativo. La artista internacional eligió para su concierto “Tiempo Mariposa”, disco creado durante su primer embarazo  luego de vivir un año en Nueva York, justamente  la capital del consumismo.  “Sufrí mucho por el nivel de consumo de allá porque soy muy ecologista, entiendo las necesidades pero no comprar para tirar, por el solo hecho de poder comprar de nuevo. Sin embargo la experiencia fue maravillosa por la gente y el nivel con el que se trabaja”, afirma.  

Para la rueda de Prensa del Festival, Elena luce un vestido realizado con hilos que desechan las fábricas de medias y que algunas mujeres recuperan para hacer ovillos y luego tejer  a crochet sus propios diseños. Comenta que, “me parece importante que esté presente la palabra sustentable en este primer  festival,  lo pienso desde todo punto de vista, sustentabilidad económica, en las relaciones, y en el planeta. Es importante que esto genere conciencia, además se vieron diseños bellísimos con telas orgánicas y deshecho textiles. Hay mucha creatividad y es importante revalorizar el trabajo manual, el artesano que sobrevive a la industrialización”.

El evento que dura hasta el 10 de Noviembre impulsa la idea de crear la menor huella de carbono posible en Jujuy. Respecto al tema agrega, “entiendo que muchos músicos no están alineados al concepto o no lo entienden, pero lo importante es que luego del festival se lleven un nuevo mensaje y otra información para sus vidas y para sus descendientes”.

Recuerda escuchar la música de Jujuy desde chica mientras recorría nuestra provincia, y por el vínculo que la une con Sergio Jurado, Director del Sistema de Orquesta de Jujuy, es que hace cinco años que vuelve a Jujuy. 

Elena Roger se Presentara hoy en el Teatro Mitre a las 21 hs junto al (SOJ)Sistema de Orquesta de Jujuy.

ELENA ROGER / Tiempo Mariposa

"Todas las canciones de Tiempo Mariposa me representan profundamente. Fue mágica la búsqueda y el encuentro con cada una de ellas. Las trabajamos con Javier López Del Carril para hacerlas propias priorizando el mensaje de cada canción. 

Fueron plasmadas desde el corazón de todos; músicos, técnicos, familiares y amigos que también pusieron un pedacito de su alma.

Este es Tiempo Mariposa. Que lo disfruten!"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios