Jueves 21 de Marzo del 2019



El Coro de niños del teatro Colón, entre Maimará y el Mitre

05/11/2018


 En Maimará, el Coro de niños del teatro Colón, dirigido por César Bustamante, brindó un repertorio emotivo y profundo, en el silencio de la iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria” y en el marco del festival internacional Jujuy Corazón Andino. Los coreutas (entre los 8 y 17 años de edad), se trasladaron hasta aquel poblado, para maravillarnos con sus voces, pero a la vez, para maravillarse ellos mismos con el paisaje, los colores y toda la belleza que tiene la Quebrada de Humahuaca.

El programa elegido para la tarde del domingo, incluyó un repertorio universal que comenzó con un ciclo conocido para voces de niños de Poulene; canciones y arreglos de diversas partes del mundo: canción popular israelí; una selección de origen japonés; incluyó tres canciones de María Elena Walsh; además de canciones tradicionales; y un repertorio de compositores académicos argentinos como Carlos Gustavino y Ariel Ramírez; también se incluyó un motivo popular del vecino Chile.
El grupo coral no tiene la costumbre de repetir programa en sus presentaciones por el país, el entregado en Maimará, se conformó con algunas de las obras de otros repertorios; el coro de niños, forma parte del espacio de formación del Colón, perteneciente a su Instituto Superior. Mañana, desde las 21 en el teatro Mitre, los niños cantores acompañarán a los alumnos de la carrera de danza (con ballet clásico), dirigidos por Tatiana Fesenko y al Ensamble Barroco, presentando la obra Danzas del barroco americano
Bustamante, dijo sentirse “muy contento” por participar en Jujuy Corazón Andino y “con muchas expectativas, porque este festival tiene dos particularidades, una la concentración de niños de diversos lugares, no sólo de argentina; y por otro lado, la posibilidad estar toda una semana de ensayo. Estar aquí, es muy enriquecedor, los niños están en contexto con realidades y formaciones muy distintas, una cultura diferente, y eso les permite adquirir una visión diferente de su quehacer”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.