Djokovic encabeza el ranking de la ATP, Del Potro sigue cuarto

TENIS

 Djokovic encabeza el ranking   de la ATP Del Potro sigue cuarto

Djokovic encabeza el ranking de la ATP, Del Potro sigue cuarto

  El serbio Novak Djokovic encabeza desde ayer el podio del tenis mundial y desplazó de ese lugar al español Rafael Nadal, mientras que en la  tercera posición se mantiene el suizo  Roger Federer, seguido en el cuarto  puesto por el argentino Juan Martín  Del Potro, según el ranking oficial  que dio a conocer la ATP.

A pesar de perder el domingo la final del Masters 1000 de París ante el  ruso Karen Khachanov, quien lo superó por 7-5 y 6-4, Djokovic se había  asegurado el ascenso en el podio ante  la deserción de Nadal en el torneo de  París-Bercy, afectado por una lesión.

El ranking lo encabeza Djokovic  con 8.045 puntos, seguido por Nadal  con 7.480, Federer con 6.020 y Del  Potro con 5.300.

En cuanto a Del Potro, la ‘Torre‘ de  Tandil ya cerró su temporada 2018  por una lesión que lo deja afuera del  Masters de Londres, el torneo que  reunirá a los ocho mejores de la temporada entre el 11 y el 18 de noviembre, y al que estaba clasificado por  ocupar el cuarto puesto en el ranking  de la ATP.

Las primeras 10 posiciones del ranking masculino las completan el alemán Alexander Zverev (5.085), el  sudafricano Kevin Anderson  (4.310), el croata Marin Cilic  (4.050), el austríaco Dominic Thiem  (3.895), el japonés Kei Nishikori  (3.390) y el estadounidense John Isner (3.155).

En el puesto undécimo aparece el  ruso Karen Khachanov, quien tras el  resonante triunfo ante Djokovic llegó a los 2.835 puntos y es el primer  suplente para el Masters de Londres.

Los argentinos ubicados dentro de  los cien mejores son Diego  Schwartzman en el puesto 17  (1.880); Leonardo Mayer en el lugar  56 (895); Guido Pella en el puesto 65  (787); Federico Delbonis, 80 (678) y  Guido Andreozzi en el puesto 82  (672).

Por el lado femenino, la rumana Simona Halep continúa al frente de la  clasificación de la WTA con 6.921  puntos, seguida en el podio por la  alemana Angelique Kerber (5.875) y  la dinamarquesa Caroline Wozniacki  (5.586).


NADAL ANUNCIÓ SU FINAL  DE TEMPORADA

 El español Rafael Nadal, actual número dos del ranking mundial, anunció ayer en su cuenta oficial de la red  social Twitter el final de temporada y  por lo tanto no competirá en el Masters de Londres.

‘Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año  complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su  vez muy malo en lo que a lesiones se  refiere‘, escribió Nadal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios