Lunes 24 de Junio del 2019



Jujuy Corazón Andino, inició su recorrido por la Quebrada

05/11/2018


  • Jujuy Corazón Andino
  • Jujuy Corazón Andino
  • Jujuy Corazón Andino

 El Coro de Niños del teatro Colón, con su excelente presentación en la iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria” en Maimará y el desfile de Moda andina sustentable, con escenografía del histórico Museo Posta de Hornillos, fueron ayer en el interior, las propuestas más interesantes que brindó el festival internacional Jujuy Corazón Andino. Color, diseño, música, identidad y profesionalismo, el público pudo recibir, de los cantores y diseñadores que se lucieron en todo su esplendor y como exigía el lema: Por un planeta en armonía.
Pero la jornada, concluyó anoche en el Mitre, con la presentación de la Orquesta de Cuerdas del Instituto GPA de Brasil, una de las más relevantes previstas en el programa, pero que a decir verdad, cada propuesta del programa es imperdible para quienes realmente aman la música. Hoy el grupo Escalandrum, brindará una masterclass de tango y ritmos nacionales en el coliseo jujeño; y por la noche, en el mismo escenario, se presentará el pianista Horacio Lavandera, figura preponderante de la música argentina.
Alguna vez, Friedrich Nietzsche dijo que “Sin música la vida sería un error” y así lo está justificando Jujuy Corazón Andino, con cada una de las figuras convocadas y que cautivan el corazón con sus melodías y acordes extraídos de los variados instrumentos a través de los cuales se expresan en toda su esencia.
Sin dudas, es imperdible el festival internacional de arte sustentable, más allá del objetivo que tiene y que lo dice claramente su lema: Por un planeta en armonía.
La movida musical sustentable que comenzó el pasado sábado en esta ciudad, continuará hasta el próximo sábado con una serie de propuestas consideradas de alto nivel, es que el festival Jujuy Corazón Andino, se organizó con ese objetivo, ubicarse entre los mejores del mundo y con un fin esencial: la sustentabilidad.
  En estas dos primeras jornadas, así quedó demostrado y resta un segmento que seguramente, superará esas expectativas, y no sólo por las figuras de la música convocadas, sino por todo el conjunto.
En cada pueblo de la Quebrada de Humahuaca donde llegue el festival internacional sustentable, como Volcán, hoy en Tumbaya, Humahuaca, Purmamarca o Tilcara, serán experiencias singulares y únicas, para vivenciarlas y disfrutarlas hasta el último momento. Es una invitación además, para disfrutar de la naturaleza, cuidarla, asimilarla y compartirla con las notas musicales, las artes plásticas, la gastronomía, todo ello, parte de la Pachamama y del universo creativo que nos acerca el Jujuy Corazón Andino.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.