Visiones contrastantes entre Obama y Trump

EN LA PUGNA POR EL CONTROL DEL CONGRESO

Visiones contrastantes  entre Obama y Trump

Visiones contrastantes entre Obama y Trump

 Washington,(AP)-Dejando de lado su habitual  renuencia a hablar en público, el expresidente Barack Obama expresa ayer-en sus alegatos finales a  favor de los candidatos demócratas- la necesidad  de aplicar un fuerte control a las políticas del presidente Donald Trump en las elecciones de mitad de  período, que se celebrarán mañana (martes).
Obama y Trump presentaban sus visiones contrastantes en la pugna por el control del Congreso y  las gobernaciones.Obama viajó a Gary, Indiana, para apoyar al senador Joe Donnelly quien enfrenta un fuerte desafío por parte del empresario Mike Braun. Más tarde regresó a Chicago para hacer campaña por el  empresario J.B. Pritzker, candidato demócrata a  gobernador de Illinois.
Después de abstenerse durante meses de enfrentar abiertamente a Trump, quien intenta desmantelar todo lo realizado por él, Obama ha saltado a la  palestra en los últimos meses, acusando al presidente -aunque sin nombrarlo- de mentir y “explotar el miedo” y advirtiendo a los demócratas que no  se dejen distraer.
Trump ha contraatacado, acusando a Obama de  dejar un rastro de promesas incumplidas en materia de comercio, recuperación económica y salud.
Las elecciones de mitad de mandato presidencial  podrían tener consecuencias drásticas para el resto  de la presidencia de Trump. Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de  Representantes.
Trump hace campaña en Macon, Georgia, por el  candidato a gobernador Brian Kemp y en Chattanooga, Tennessee, por la candidata al Senado  Marsha Blackburn.
En el tramo final, hoy lunes, Trump visitará Ohio,  Indiana y Missouri.
Su plan para la jornada electoral del martes es  conceder entrevistas desde la Casa Blanca a medios locales para alentar a la gente a votar y luego  esperar ahí los resultados.


INMIGRACIÓN

La Casa Blanca rechazó las afirmaciones de que  las recientes medidas de Trump para asegurar la  frontera sur de Estados Unidos fueron motivadas  por las próximas elecciones.
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo en una  entrevista con “Face the Nation”, de la cadena  CBS, que los pasos del presidente no tenían nada  que ver con la política electoral.
“He estado involucrado en decenas de conversaciones sobre cómo detener la inmigración ilegal  desde México y nunca ha habido una discusión sobre el impacto político en la política interna de Estados Unidos”, dijo Pompeo. “Siempre se ha tratado de proteger la seguridad del pueblo estadounidense y nuestra frontera sur.”Trump está enviando hasta 15.000 soldados a la  frontera para ahuyentar a una caravana de migrantes que se dirige lentamente a través del sur de México, a cientos de kilómetros de la frontera.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios