Boca y River Plate se preparan para la gran final

LIBERTADORES - SUPERCLÁSICO

Boca y River Plate se  preparan para la gran final

Boca y River Plate se preparan para la gran final

  Los planteles de Boca Juniors y River Plate, después de tener un día de descanso ayer, comenzarán  hoy la preparación de la serie final de la Copa Libertadores de América, cuyo primer partido será el  sábado próximo en La Bombonera.
El panorama para el entrenador ‘xeneize‘, Guillermo Barros Schelotto, parece un poco más despejado que el de su colega ‘millonario‘, Marcelo  Gallardo, en cuanto al armado de la formación titular.Los jugadores de Boca fueron citados mañana las  9.30 en el predio de Casa Amarilla, donde el ‘Mellizo‘ iniciará el análisis de la táctica y los nombres  para la gran cita del sábado a las 16 en el estadio  Alberto J. Armando.A excepción del arquero Agustín Rossi, la goleada de anoche ante Tigre (4-1) por la Superliga no  incluyó a ningún jugador de campo en relación con  la semifinal revancha con Palmeiras de Brasil (2-3), el miércoles pasado.Barros Schelotto quiso darle descanso a los futbolistas titulares en el Allianz Parque de San Pablo,  lo que se tomó como un indicio de lo que planea  para el superclásico como local.
De manera que tanto el atacante colombiano  Emanuel Villa como el centrodelantero Ramón  ‘Wanchope‘ Ábila se perfilan con ventaja para  conservar su lugar entre los once en desmedro de  Mauro Zárate y Darío Benedetto, el jugador decisivo de la serie con Palmeiras.
Sucede que Zárate, la rutilante contratación de  Boca en el último receso, bajó su rendimiento en  los últimos partidos y Villa se hizo un espacio en  base a su velocidad, que lo convierte en un jugador  desequilibrante en ofensiva y también importante  para ocupar espacios en el retroceso.
Lo de Benedetto pasaría más por la idea de aprovechar su buen momento como ‘jugador número  12‘. Es que el ‘Pipa‘ tuvo un ingreso triunfal en la  primera semifinal (2-0) cuando anotó los dos tantos después de una sequía personal de casi un año,  formula que repitió en San Pablo con la conquista  del 2-2 definitivo.
El resto de la formación no presenta dudas y sólo  quedaría por resolver si el módulo táctico elegido  es el 4-3-3 habitual en La Bombonera o el 4-1-4-1  utilizado en Brasil, con Wilmar Barrios como contención detrás de una línea media con Villa y Pavón por los costados.
Así, la formación de Boca sería con Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán  y Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y  Pablo Pérez; Villa, ‘Wanchope‘ Ábila y Pavón.
River, en cambio, tiene un problema importante  que resolver: el reemplazo de su capitán Leonardo  Ponzio, que no podrá jugar por una lesión en el bíceps femoral derecho en el partido revancha con  Gremio de Porto Alegre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios