El festival de arte sustentable, comienza a recorrer el interior

El festival de arte sustentable  comienza a recorrer el interior

El festival de arte sustentable, comienza a recorrer el interior

 Jujuy Corazón Andino, hoy se trasladará a la localidad de Maimará, iniciando su recorrido por el interior de la provincia, después de su excelente apertura ayer en esta ciudad, con muestras artísticas, una Feria de arte sustentable, y la gala nocturna en el teatro Mitre. 

Desde esta jornada y hasta el próximo domingo, el festival internacional rodará por la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Mundial de la Humanidad, utilizando sus hermosos paisajes, como escenarios naturales de espectáculos con figuras relevantes.

Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, las serranías del Hornocal, y Huacalera, fueron los poblados elegidos por la organización, donde músicos, artesanos, bailarines y demás personalidades de la cultura, se manifiesten ante los ojos de los pobladores quebradeños. 

 Se vienen días de sorpresas, alegría, regocijo, deleite y pleno disfrute artístico con invitados que sin lugar a dudas, entregarán lo mejor de ellos a través de sus conocimientos artísticos que viene perfeccionado desde muchos años atrás para haber llegado a la consagración.

Hoy, Jujuy Corazón Andino estará en la localidad de Maimará, distante a unos 70 kilómetros al norte de esta ciudad por la ruta nacional 9, el pequeño pueblo dedicado mayormente a la actividad agrícola y poseedor de costumbres y tradiciones propias, concentrará una propuesta imperdible. En el histórico lugar donde descansara Belgrano, de 11 a 13 se desarrollará una Feria gastronómica de productos típicos; en el mismo sitio pero de 13 a 14 habrá un Desfile de jóvenes luciendo prendas de moda andina sustentable.

Posteriormente, pero en la plaza central del pueblo (distante a unos 3 kilómetros del paraje Hornillos hacia el norte), a las 14 comenzará la Feria de arte sustentable, coordinada por Nicolás Yapura; y desde las 15 hasta las 16.30 en el mismo espacio público, se impartirá el Taller de instrumentos reciclados. Finalmente, de 18 a 19.30 en la iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria” se presentará el Coro de niños; y cerrando la segunda jornada del festival, en esta ciudad, en el teatro Mitre, habrá música de cámara con la Orquesta GPA de Brasil.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios