Miércoles 20 de Marzo del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Empate clave de Cuyaya ante La Viña

03/11/2018


 Atlético Cuyaya, sostuvo la diferencia en la tabla de posiciones, respecto a su inmediato perseguidor La Viña, empatando 2-2 en el estadio de la Tablada. Fue para completar el pendiente de la fecha 28 del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, bajo el arbitraje de Víctor Terán.Atractivo encuentro disputaron el puntero del campeonato Atlético Cuyaya y su escolta, La Viña, sin lograr sacarse ventajas a lo largo de los noventa minutos disputados. Por su puesto, la sonrisa quedaría para los ‘bandeños‘, no solo por no perder, sino que también, porque el campeonato pasa a depender de ellos mismos, debiendo quedar libres todavía.En quince minutos, un brazo en alto, le valía la roja directa a Orrabali, y los dirigidos por Claudio de los Ríos, se quedaban rápidamente en desventaja numérica. Pese a la adversidad, un tiro libre Monteserín, desde tres cuarto de cancha y cercano al lateral, terminaría con el esférico ingresando sobre el palo más lejano del arco defendido por Sánchez, quién parecía fallar en su cálculo para desviar el peligro.Llegando a los 36, y tras una supuesta falta de Videla a Valeriano en el área, el colegiado Terán sancionaría penal, para que Palenque cambie por gol la sanción. Acto seguido, el mismo que había anotado, dejaba el campo de juego por la roja aplicada, por un supuesto festejo desmedido.Ya en el complemento, Ortega fusilaba a Sánchez, con un golazo que terminaba una gran maniobra individual de Ruíz, para asistir al oportuno goleador. Se jugaban 4 minutos.La Viña insistiría con la búsqueda de la igualdad, para encontrarla en 18. Un nuevo gol de Valeriano en la temporada, en este caso de tiro libre, le valdría al ‘tiburón‘ un empate, que en definitiva no le sirve demasiado, ya que las cosas, de ahora en más, dependerán de lo que haga Cuyaya, en sus próximos cuatro enfrentamientos. Necesitado de ganar, el ‘tibu‘ siguió buscando hasta el final, pero sin demasiados argumentos como para poder concretar una victoria. La más clara, sería un doble mano a mano de Mejía, que en un primera instancia no lograba definir ante el achique de Arjona, para tirarla afuera en un nuevo intento que le daba el rebote.

SÍNTESIS 

La Viña (2): N.Sánchez, L.Sánchez, Tastaca, Aguirre, López, Flores, Tolaba, Ortiz, Palenque, Mejía, Valeriano. DT: Marcelo Sánchez.
Cuyaya (2): Arjona, Torres, Arancibia, Videla, Monteserin, Orrabali, Ortega, Rodríguez, Montoya, Ruíz, Azzulino.DT: Claudio de los Ríos.
Goles PT: 22min Monteserin (Cu), 36min Palenque (LV). ST: 4min Ortega (Cu), 18min Valeriano (LV).
Cambios PT: 23min Arraya por López (LV). ST: 19min Aldana por Montoya (Cu), 44min Peñaloza por Ortiz (LV), 47min A.Solorza por Monteserin (Cu).
Incidencias PT: 15min expulsado Orrabali (Cu), 37min expulsado Palenque (LV), 23min expulsado Azzulino (Cu).
Árbitro: Víctor Terán.
Estadio: La Tablada (local La Viña)




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.