Miércoles 23 de Enero del 2019



DESPUES DE 12 AÑOS

McKennitt presenta canciones originales

03/11/2018


 La cantautora canadiense Loreena  McKennitt dará a conocer las canciones de su más reciente álbum  “Lost Souls”, el primero con canciones originales luego de 12 años de silencio, el miércoles 7 en el estadio  Luna Park.

El encuentro se enmarca en la gira  presentación de este octavo disco de  estudio que la misma artista produjo,  con el que ya visitó Brasil y que llevará a Chile.
La artista, de 61 años, estará acompañada por Brian Hughes en guitarras, laúd árabe y bouzouki celta, Caroline Lavelle en cello, Hugh Marsh  en violín, Dudley Philips en contrabajo y Robert Brian en batería.
“Lost Souls” es un tapiz ecléctico  de canciones que fueron realizadas  hace tiempo y otras que tomaron forma a raíz de sus proyectos más recientes, entre los que se contemplan  poesías de John Keats y W.B. Yeats,  o evocan el distintivo sabor del Medio Oriente.
Sus ocho discos de estudio y sus  dos discos en directo la consagran  como una intérprete en el universo  de la música celta. Sus discos Elemental y To Drive the cold winter  away marcaron un antes y un después en su carrera musical. Antes de  estos discos Loreena trabajaba en la  compañía teatral estable del Shakespearean festival donde tuvo tiempo  de inspirarse en el poeta William Butler Yeats así como en la música de  The Bothy Band y Alan Stivell.
En su primer disco dio a conocer su  voz con canciones como ‘Banks of  Clouds‘ o ‘Stolen Child‘ mientras  que en el segundo deja claro su deseo  de mezclar la cultura celta con otras  procedentes de otros lugares. Loreena no ha dejado de recorrer mundo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.