Martes 07 de Julio del 2020



Donald Trump ordenó responder ataques y detener a migrantes

03/11/2018


 Washington,(AP)- El presidente  Donald Trump planea firmar una orden la semana entrante que podría  resultar en detenciones a gran escala  de migrantes que crucen la frontera  sur y prohibir a quien lo haya hecho  sin permiso que solicite asilo: dos  propuestas jurídicamente cuestionables que constituyen la andanada  electoral más reciente del mandatario contra la inmigración ilegal.

Trump agregó que ordenó al ejército; que se moviliza a la frontera con  México, que si los inmigrantes les  arrojan piedras a los militares, estos  respondan los ataques.
“Esta es una invasión”, declaró  Trump, tal como ha hecho antes sobre un tema de fuerte repercusión  entre su base de simpatizantes, la  mayoría republicanos. Hizo sus declaraciones en la Casa Blanca en un  discurso considerado una respuesta a  los grupos de migrantes que marchan  lentamente hacia la frontera de Estados Unidos.
Sin embargo, el mandatario ha dado pocos detalles sobre cómo planea  exactamente reformar un sistema de  asilo que él mismo criticaba por estar  plagado por el “abuso endémico”  que, según él, “es una burla a nuestro  sistema de migración”.
Las leyes de inmigración de Estados Unidos establecen con claridad  que los migrantes que deseen asilo  pueden solicitarlo en la frontera o  cuando la crucen. 
Sin embargo,  Trump dijo que podría restringir la  aplicación de la medida solo a los  puntos de ingreso oficiales.
Estados Unidos tampoco tiene espacio en la frontera para manejar la  detención en gran escala de los migrantes, ya que las instalaciones están actualmente a tope. Sin embargo,  Trump señaló que el gobierno podría  instalar “carpas de gran tamaño”.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.