Miércoles 26 de Junio del 2019



ANDREA MERENZON

“Será un festival único”

03/11/2018


Merenzon
Merenzon

 La directora artística del Festival Internacional Jujuy Corazón Andino, Andrea Merenzon, dialogó con diario Pregón acerca de la inauguración del Festival Internacional "Jujuy Corazón Andino" con presencia de artistas a nivel internacional.

“Es mucho más que un Festival, es cultura viva, energía creativa y desarrollo sustentable. Es una iniciativa innovadora en la escena del arte y el compromiso con el medio ambiente.
 La tierra nos brinda alimento y sustenta la vida elegimos cuidarla desde el arte, contribuyendo a un futuro digno para las nuevas generaciones” señaló.
Del evento, formarán parte consagradas figuras internacionales como Gustavo Santaolalla y su quinteto; Paquito D’Rivera; Elena Roger; Horacio Lavandera; Escalandrum; la Orquesta Filarmónica Juvenil de Perú junto a Julie Freundt; la Orquesta H20 de instrumentos reciclados de Paraguay; la directora brasileña Ligia Amadio, el Ballet del Instituto Superior de Arte y el Coro de Niños del Teatro Colón, entre otros.
El festival se extenderá a lo largo de una semana en un recorrido por los diferentes destinos de la Quebrada como Volcán; Maimará; Tilcara; Tumbaya; Uquía; Humahuaca, Hornocal y Huacalera; mientras que el cierre será con un espectáculo multimedia en Los Colorados, Purmamarca.
“Además de los conciertos, el festival albergará arte culinario; diseño de indumentaria y joyería; espectáculos de teatro, danzas; exposiciones de artes visuales; audiovisuales y objetos de diseño; talleres de luthería con elementos cotidianos reciclados y masters clases con los más destacados artistas participantes formarán parte de los atractivos del festival”.
“Estamos trabajando con las comunidades originarias ya que el carácter de sustentable lo entendemos en toda su dimensión y queremos nosotros también dejarles algo, es por eso que en el Hornocal vamos a dejar un stand completo, pantallas solares, un teléfono satelital, entre otras cosas”.
“No se pueden perder lo que será el espectáculo de hoy, ya que será una noche de gala con el Concierto Sinfónico de la orquesta integrada por solistas de las principales orquestas y universidades internacionales y destacados músicos de la región andina, dirigidos por Ligia Amadío, estrenando la obra ganadora del concurso, será algo maravilloso y único”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.