Domingo 18 de Agosto del 2019



Cuyaya no afloja y sigue sólo en la cima del Anual de la Liga

02/11/2018


 Atlético Cuyaya, volvió a ganar después de quedarse con el clásico ante Lavalle, y pensando en el  duelo fundamental ante La Viña, derrotó 2-0 a Luján por la fecha 29 del torneo que organiza la Liga  Jujeña de Fútbol. De esta manera, mantiene su  ventaja en la punta de la tabla de clasificaciones. 

El ’bandeño’ fue ampliamente superior a su rival  y, con goles de Azzulino y Bruno Solorza, logró  quedarse con los tres puntos.
Siendo superior, pero sin generar demasiadas  oportunidades, la primera, terminaría siendo concreción para el puntero de la temporada. En 20,  Ruíz envió un buen centro para que Azzulino conecte de cabeza, anotando el 1-0
Siempre en la primera parte, mereciendo la victoria, Cuyaya estiraría diferencias en 30. Otra vez  Ruíz tomaba la pelota, para que en una asistencia  de larga distancia, habilite a Solorza, quien total  puntería, convertiría desde el borde del área el segundo tanto de la noche.
Ya en el segundo tiempo el ’granate’ mostró un  buen inicio desde el ingreso de Gira, pero no le fue  suficiente como para aproximarse con riesgo al arco de Arjona. Así la primera del complemento la  tuvo Azzulino, que recibió la redonda solo en el  corazón del área pero no estuvo fino en la definición y la mandó apenas ancha. Luego fue Videla el  que intentó con un remate a colocar de media distancia, la pelota bajo de golpe y se estrelló en el  travesaño.
Conforme pasaron los minutos se hizo más notoria la superioridad de uno sobre el otro, el ’bandeño’ circuló bien la pelota y estuvo cerca de marcar  el tercero. Sobre los 31’ Azzulino, que estuvo muy  participativo, volvió a recibir en soledad dentro del  área, definió por arriba y el esférico salió besando  el horizontal. El ’grana’ con más actitud que juego  casi descuenta, Quiroga desde la medialuna sacó  un gran zurdazo que se dio de lleno en el ángulo  exterior derecho. Aún así no fue suficiente y el  partido se lo llevó el ’bandeño’, que sobre el final  volvió a llevar peligro con un remate de Monteserin que desvió Miralles.
Ya en el tiempo adicionado, en un tiro libre del  ’granate’, Bruno Solorza forcejeó con un rival ganándose la tarjeta amarilla, y posteriormente por  excederse en los reclamos terminó viendo la roja  junto a Martín Carrizo. De esta manera, ni el delantero ni el lateral podrán estar presentes en el  partido clave del próximo sábado ante Asociación  Atlética La Viña.
Con este triunfo Cuyaya alcanzó los 59 puntos y  mantiene la distancia de 6 con el ’tiburón’, su próximo rival para el día sábado desde las 16:30.

SINTESIS:
Cuyaya (2): Arjona; Torres, Arancibia, Videla,  M. Carrizo; Flores, Ortega, Á. Solorza; Ruíz, Azzulino y B. Solorza. DT: Claudio de los Ríos. 
Luján (0): Miralles; Nappa, Saavedra, Quiroga,  Castro; Aguirre, Montero, Nasisi; Bárcena, Burgos  y Zequeiros.
 DT: Miguel Serapio. 
Goles PT: 20’ Azzulino (AC); 30’ST B. Solorza  (AC); 
Cambios ST reinicio: Gira por Bárcena (DL);  17’ST Orrabali por Flores (AC); 18’ST Cabral por  Burgos (DL); 27’ST M. Carrizo por Nasisi (DL).
Árbitro: Edgar Segovia. 
Estadio: La Tablada (local Cuyaya)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.