Sábado 14 de Diciembre del 2019



El bandoneonista Néstor Marconi, se presenta mañana en el teatro Mitre

01/11/2018


Néstor Marconi
Néstor Marconi

 El bandoneonista, arreglador y  compositor argentino, Néstor Marconi, será uno de los protagonistas de  Jujuy corazón andino; el músico, se  presentará mañana a las 21 en el teatro Mitre en la Gala concierto sinfónico de apertura. 

En la oportunidad, será el solista de  la Orquesta sinfónica del Festival Jujuy corazón andino, que bajo la dirección de Ligia Amadio, ejecutará  el Concierto para bandoneón y orquesta, y la obra ganadora del Concurso de composición P. J. Tchaikowsky y su Sinfonía N´ 5.
Marconi, es el representante genuino de la horneada de grandes músicos de los años 70, es reconocido por  su alarde técnico en la ejecución del  bandoneón. Su digitación, velocidad  y sincronización, son virtudes aceptadas hasta por sus críticos, que a  tanto virtuosismo le contraponen una  ausencia de sentimientos, una suerte  de frialdad emocional. Es además, un  notable orquestador.
Nació en el pueblo de Alvarez, próximo a Rosario (Santa Fe), se inició  en la música de muy pequeño, apenas cumplidos los once años. Primero estudió piano y composición, pero  su verdadera vocación se despierta  cuando su padre le regala un bandoneón. 
Su padre trabajaba de capataz en el  frigorífico Swift, mientras el joven  músico repartía su tiempo entre el estudio musical con un piano prestado  y su otra pasión, el fútbol.
En el oficio de bandoneonista se hizo solo, fue un verdadero autodidacta que adaptaba al fueye lo que  aprendía en el piano.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.