Martes 26 de Mayo del 2020



12 MUERTOS EN ITALIA

Desastre por clima hostil e impiadoso

01/11/2018


  Roma,(ANSA)-Al menos doce  muertos, aunque se teme que pueda  haber más, pueblos aislados, cientos  de personas desplazadas y decenas  de miles sin electricidad, además de  enormes daños materiales, causó la  ola de mal tiempo que se abate sobre  el norte de Italia.

Portofino, un icónico pueblo pesquero de la costa ligur, amaneció aislado tras la fuerte marejada que en la  noche del lunes devoró literalmente  la única ruta de acceso.
Piersilvio Berlusconi, hijo del expremier Silvio Berlusconi y director  ejecutivo del grupo Mediaset, tuvo  que dejar Portofino -que sigue sin  provisión de gas- en un gomón, junto  con sus familiares.
En la zona, como en toda la Liguria  central, sigue por el momento el alerta naranja y las conexiones ferroviarias están interrumpidas.
La ola de mal tiempo provocó lluvias torrenciales, marejadas con olas  de hasta diez metros de altura, vientos que alcanzaron hasta 180 kilómetros por hora, trombas de aire y desbordes en los ríos.
En 48 horas los 5.800 bomberos  que trabajan en la emergencia realizaron más de 7.000 intervenciones  por inundaciones, deslaves y remoción de árboles caídos, sobre todo en  la Toscana, Lazio, Véneto, Lombardía, Friuli Venezia Giulia y Liguria.  En Liguria 20.000 personas quedaron sin electricidad y el aeropuerto  de Génova fue cerrado. Además de  Portofino, en la vecina Rapallo cedió  parte del dique y decenas de lujosos  yates, incluyendo uno propiedad de  la familia Berlusconi, se estrellaron  contra la escollera del borde marítimo.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.