Martes 18 de Junio del 2019



RIVER PLATE

El plantel regresó al país luego de la hazaña

31/10/2018


  El plantel de River Plate, que conduce Marcelo Gallardo, regresó al  país ayer luego de la histórica semifinal de la Copa Libertadores de  América que le ganó a Gremio, en  Brasil, por 2 a 1 en el cotejo de vuelta (perdió 0-1 en la ida) y esperará el  resultado del cruce entre Palmeiras  (0) y Boca Juniors (2) para conocer  con quien se va a enfrentar en la final.

La primera final está programada el  7 de noviembre y la segunda el 28 y  si el otro finalista es Boca se definirá  la serie en el Monumental, en tanto  que si le toca Palmeiras juega la semana que viene en condición de local el partido de ida. 
En caso que la final sea un Superclásico la fecha de la segunda final  podría adelantarse una semana, para  el 21 de noviembre debido a la cumbre de presidentes del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el 29 de  noviembre. Por lo contrario, si el rival es el equipo paulista, no habría  inconvenientes con la programación  pues la vuelta se juega en condición  de visitante ya que Palmeiras terminó mejor ubicado que River en la  clasificación de la primera fase. Asimismo, el capitán del equipo Leonardo Ponzio, se realizará estudios médicos en las próximas horas para determinar el grado de lesión muscular  en el isquiotibial derecho que lo sacó  del partido ante Gremio a los 23 minutos del primer tiempo.
En principio, el diagnóstico médico  preliminar advirtió un desgarro pequeño o una distensión fibrilar que  puede demandar entre 15 y 21 días  de recuperación por lo que está descartado para la primera final que se  jugará el 7 de noviembre. 
El plantel ‘millonario‘ volverá al  trabajo mañana por la mañana en el  predio de Ezeiza para preparar el  partido de la Superliga frente a Estudiantes en el estadio de Quilmes con  un equipo de jugadores suplentes y  juveniles. Gallardo no podrá contar  con Lucas Martínez Quarta, expulsado frente a Aldosivi, ni con Nicolás  de a Cruz, lesionado, y no arriesgará  a Bruno Zuculini y a Enzo Pérez para  la primera final de la Copa Libertadores por la lesión de Ponzio. De este  modo, varios juveniles como el zaguero Kevin Sibile, el lateral Nahuel  Gallardo, los volantes Sebastián Sosa y Crístian Ferreira y el delantero  Julián Alvarez, van a ser parte del  equipo en el cotejo correspondiente a  la fecha 11 de la Superliga.

“AHORA HAY QUE IR POR  TODO”, SUBRAYÓ JONATAN MAIDANA 
 El zaguero Jonatan Maidana, uno  de los referentes de River Plate y baluarte en la clasificación a la final de  la Copa Libertadores lograda anoche  en Porto Alegre, subrayó ayer que  ‘ahora hay que ir por todo‘ en alusión a la gran posibilidad que tiene el  club de lograr por cuarta vez en su  historia el máximo título de clubes a  nivel continental. ‘Se logró algo importante, teníamos un objetivo y lo  pudimos cumplir, pero ahora hay que  ir por todo‘, lanzó Maidana, de 33  años, en diálogo con los medios de  prensa apostados en Porto Alegre, el  día después del triunfo de River por  2-1 sobre Gremio que le permitió  avanzar a la final. River había perdido 1-0 como local la semana pasada  ante Gremio, y anoche revirtió un  marcador adverso de 1-0 con seis  minutos finales en los que anotó dos  goles, primero a través del colombiano Lázaro Borré y luego mediante un  penal anotado por Gonzalo ‘Pity‘  Martínez. ‘Estoy contento por lo que  logró el equipo, también por la gente  que vino a acompañarnos a Brasil y  pudo irse feliz de la cancha‘, comentó Maidana, ex jugador de Los Andes, Boca Juniors, Metalist Kharkiv  de Ucrania y Banfield. El experimentado zaguero, quien jugó casi  300 partidos con la camiseta de River y es el más antigüo del plantel,  puesto que se sumó en 2010, tiene  dos tarjetas amarillas en la fase final  de la Libertadores y deberá cuidarse  en las finales.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.