Domingo 15 de Setiembre del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

La Viña mete presión

31/10/2018


Buena victoria de “El Tiburón” que da pelea hasta el final.
Buena victoria de “El Tiburón” que da pelea hasta el final.

 En un muy atractivo encuentro, la  Asociación Atlética La Viña, se recuperó de la eliminación de la Copa  Jujuy, venciendo por 5-2 a Atlético  Gorriti en el Fausto Tejerina. Con el  triunfo, el ‘tiburón‘ le descontó a Cuyaya, que jugaba anoche, al cierre de  la presente edición, también abriendo la fecha 29 del Anual que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

Sin perder el tiempo, el conjunto de  la Viña, escolta de Cuyaya en la presente temporada, se ponía a domicilio, al frente en el tanteador. Gorriti,  su rival de turno, llegaría con la necesidad de descontar, para ser el tercero en discordia de la temporada.
En cinco minutos, tras el desborde  de Valeriano, Palenque desde el piso,  concretaba la primera diferencia de  la tarde, mientras con una volea espectacular, Zalazar establecía el dos  a cero, tan solo uno minuto más tarde.
Llegando a los 18, sacando rédito  de su altura y del corner perfecto de  Alderete, Mamaní conquistaba el  descuento, en su primera intervención ofensiva de la tarde. El ‘diablo‘  se ponía a tiro.
Tras el descanso, el partido no dio  tregua ni con el pleito definido, y los  segundos 45 minutos, se jugaron como una verdadera final. Con solo 4  minutos, La Viña volvería a golpear,  en esta oportunidad con un frentazo  de Tastaca, quien ganaba en las alturas, el envío de Valeriano. 
Con el reloj en 28 de la complementaria, Montenegro cobraría una  falta de Tastaca sobre Guzmán en el  área, para que nuevamente Mamani,  concrete la pena máxima, esta vez  desde los doce pasos.
Sin perder la calma, el ‘tiburón‘ fue  por su presa y así liquidó la historia a  su favor. Primero Valeriano en 40  min, anotaba un golazo de tiro libre,  clavándola del borde de la media luna, sobre el palo del arquero. En tanto, el quinto gol, se concretaba tras la  falta de Paz sobre el propio Valeriano, resigando por el contundente resultado. El gol fue una obra de arte,  para sentenciar la victoria a su favor,  por ende, los tres puntos del conjunto  verde, que sigue dando pelea con el  sueño de lograr su primer título de la  historia.

SÍNTESIS:
Gorriti (2): Paz, F.Gutiérrez, Mamani, Guzmán, Cuevas, Lopez, Alderete, Rojas, M.Gutiérrez,Fernández, Cardozo. DT: Gustavo Coronel
La Viña (5): Sánchez, Alemán, Tastaca, L.Sanchez, Aguirre, Tolaba, Flores, Zalazar, Palenque, Valeriano, Mejía.
DT: Marcelo Sánchez
Goles PT: 5min Palenque (LV)  6min Zalazar (LV) 18min Mamani  (G), ST: 4min Tastaca (LV) , 29min  Mamani (G), 40min y 44min Valeriano (LV).
Cambios ST: reinicio Peñaloza por  Tolaba (LV), 11min Aramayo por  F.Gutierrez (G), 23min Arraya por  Mejía (LV). Árbitro: Antonio Montenegro. Estadio: Fausto Tejerina.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.