Investigan restos hallados en edificio de la Santa Sede

Investigan restos  hallados en edificio  de la Santa Sede

Investigan restos hallados en edificio de la Santa Sede

 Roma,(ANSA)-Los investigadores  que trabajan sobre los huesos hallados en un edificio adyacente al palacio de la Nunciatura vaticana, examinados para saber si se trata de los  restos de la adolescente vaticana  Emanuela Orlandi, desaparecida en  1983, creen que podrían pertenecer a  dos personas diferentes.

Según las fuentes, durante los trabajos de refacción del pavimento los  obreros al parecer hallaron un esqueleto casi entero y, en otro punto,  otros fragmentos de huesos.

Por el momento no se puede determinar a qué época se remontan los  restos y se están efectuando comparaciones, sobre todo sobre el cráneo  y los dientes, para verificar si hay alguna conexión con el caso Orlandi.

“Preguntaremos a la fiscalía de Roma y a la Santa Sede de qué modo  fueron halados los huesos y cómo su  hallazgo se puso en relación con la  desaparición de Emanuela Orlandi o  Mirella Gregori”, otra adolescente  desaparecida en Roma en 1983, dijo  Laura Sgró, abogada de la familia  Orlandi.

Si se logra extraer el ADN de los  restos bastarán entre 7 y 10 días para  comprender si son efectivamente los  de Emanuela Orlandi, afirmó Giovanni Arcudi, director de Medicina  Legal de la universidad Tor Vergata  de Roma, para quien otros exámenes  podrían requerir tiempos más largos.

“No siempre sin embargo se consigue hallar material genético utilizable; depende de cómo se conservaron los restos y del tipo de huesos  que tengamos. De los dientes por  ejemplo se extrae bien, y también de  las vértebras, pero por ejemplo la  conservación en un lugar seco o húmedo tiene gran influencia sobre las  posibilidades de extraer un ADN  “limpio””.

En ausencia del ADN se recurre a  los exámenes sobre los huesos, que  “requieren más tiempo, cada pequeño fragmento se evalúa y se mide.  Potencialmente de estos exámenes se  puede saber mucho, desde la edad a  la estatura y el sexo, además de la  presencia de lesiones óseas que podrían confrontarse con aquellas de la  persona”.

El martes por la noche hubo una  nueva inspección de la policía científica en torno a la Nunciatura del Vaticano.

La fiscalía de Roma, por su parte,  investiga por homicidio.


REFLEXIÓN DEL ADULTERIO

Ciudad del Vaticano- El papa  Francisco reflexionó ayer en la audiencia general de los miércoles, ante unos 15.000 peregrinos de todo el  mundo reunidos en la plaza San Pedro, sobre el sexto mandamiento,  “no cometer adulterio”.

“¿Quién es el adúltero, el lujurioso,  el infiel? Es una persona inmadura,  que guarda su vida para sí e interpreta las situaciones en base a su propio  bienestar y satisfacción”, dijo Francisco. “Por lo tanto, para casarse no  basta con celebrar el matrimonio:  hay que hacer un camino del “yo” al  “nosotros”, de pensar por sí solo a  caminar de a dos, de vivir solo a vivir  de a dos. Es un buen camino, un camino bello”, agregó el pontífice.

“Nuestra dimensión afectiva es una  llamada al amor, que se manifiesta  en la fidelidad, en la acogida y en la  misericordia”, observó Francisco.

“Sin embargo, no hay que olvidar  que este mandamiento se refiere explícitamente a la fidelidad matrimonial, y por lo tanto está bien reflexionar más a fondo sobre su significado  esponsal”, agregó, subrayando que  este tramo de la Epístola de San Pablo a los Efesios es revolucionario.

“Pensar, con la antropología de  aquella época, decir que el marido  debe amar a la mujer como Dios ama  a la Iglesia, es una cosa revolucionaria, es lo más revolucionario dicho  en aquel tiempo”, afirmó el papa.

“Podemos preguntarnos -agregó-  este mandamiento de fidelidad, ¿a  quién está destinado? ¿Solo a los esposos? En realidad, este mandamiento es para todos, es una palabra paterna de Dios dirigida a todo hombre  y mujer”.

“Recordemos -exhortó el papa- que  el camino de la maduración humana  es el recorrido mismo del amor, que  va del recibir cuidado a la capacidad  de ofrecer cuidado, del recibir la vida a la capacidad de dar vida”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios