Martes 24 de Setiembre del 2019



FUE EN ENTRE RIOS, EL HOMBRE TENIA RESTRICCION

Mató a su exmujer y se quitó la vida delante de sus hijos

31/10/2018


Policías salen de la casa donde se cometió el femicidio en la localidad de Puerto Yeruá.
Policías salen de la casa donde se cometió el femicidio en la localidad de Puerto Yeruá.

  Buenos Aires - Un hombre de 44 años que tenía  una orden de restricción asesinó de un balazo a su  ex mujer y luego se suicidó, tras ingresar por la  fuerza a la vivienda donde se encontraban además  dos de sus cuatro hijos, informó hoy la policía de  Entre Ríos.

 El hecho ocurrió pasado el mediodía del martes  en una vivienda ubicada en avenida Tratado del Pilar y avenida Kirchner, de la localidad entrerriana  de Puerto Yeruá, a unos 30 kilómetros de Concordia.
 Voceros de la comisaría de esa localidad informaron a Télam que Carlos Teodoro Trinidad (45)  esperó a que su ex mujer, Mariela Silvana Esmau  (41), regresara de Concordia en un colectivo después de las 13.
 Según lo relatado por dos de sus hijos que se encontraban en la casa, una joven de 24 años con discapacidad y un chico de 13 años, el hombre entró  por la fuerza y disparó contra su ex mujer, tras lo  cual se mató con el mismo revólver calibre 32, dijeron las fuentes.
 Trinidad, que además tenía otros dos hijos mayores con Esmau, había sido denunciado el pasado 12  de octubre por violencia de género en un Juzgado  de Familia de Concordia.
 Por ese motivo, pesaba sobre él una orden de restricción que violó al ingresar al domicilio, mientras  que la mujer tenía un botón antipánico que ‘estaba  en perfectas condiciones pero no tuvo tiempo de  apretarlo‘, explicaron desde la fuerza.
 En el lugar trabajó personal de la comisaría local  y de la Jefatura Departamental Concordia, que junto al fiscal a cargo de la causa secuestraron el revólver, los celulares de ambas personas y elementos de importancia para la investigación.
 Mariela Silvana Esmau, había terminado de almorzar junto a sus hijos y esperaba a una amiga,  que estaba llegando. Pero antes irrumpió en la casa  Trinidad. La amiga de Mariela estaba cerca, escuchó los disparos cuando estaba llegando a la casa,  y al ingresar se encontró con los cuerpos de su amiga y el asesino, sin vida. También con los dos hijos  de ambos, en una escena pavorosa. En medio de la  crisis nerviosa, de angustia y desesperación, la mujer llamó a la Policía.
 Además de los rastros levantados en el lugar por  parte de los peritos, se cuenta con dos testigos presenciales (los hijos de la víctima y el victimario) y  de uno casi presencial (la amiga de Mariela), aunque se aguarda hasta el momento que estén en condiciones de declarar para citarlos a la Fiscalía.
 Según se informó, el 10 de octubre le dictaron la  medida de coerción a Trinidad, luego de las denuncias por violencia que había radicado Esmau. Las  mismas se tramitaban en el Juzgado de Familia, y  el juez, al tiempo que dictó la prohibición de acercamiento a la mujer, dispuso que se diera intervención al organismo municipal que otorga el sistema  del botón antipánico.
 El mismo no es un aparato que se entrega a la  víctima, sino una aplicación que se instala en su  celular. Al activarla, llega la alerta a la Policía, para que mande la ayuda a tiempo.
 El martes cuando Trinidad llegó a la vivienda, la  mujer no alcanzó a buscar su teléfono para pedir el  auxilio. Según se indicó, no hay registro de la activación del sistema.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.