Domingo 16 de Junio del 2019



CONSUMO

Análisis del Cyber Monday

Datos sobre los dos primeros días

31/10/2018


Cyber Monday en Mercadolibre
Cyber Monday en Mercadolibre

Llega a su fin la maratón de compras por internet. Esta noche a las 24, termina la séptima edición de este movimiento que se hace siempre para esta fecha. 
Con una participación récord de mas de 500 empresas, este año se incrementaron las empresas del interior del pais. Los números son siempre escandalosos, el año pasado llegaron a tener en un solo día la misma cantidad de ventas digitales que en todo un mes. 
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza esta actividad a través de la web www.cybermonday.com.ar.
La web argentina dedicada a la compra entre usuarios:  Mercadolibre, ya analizó los resultados de los dos primeros días de la maratón.
 

Datos sobre búsquedas:

 

·         Superaron el 2do día de CyberMonday 2017 con más de 25% en sesiones en comparación al año pasado.

·         Hubo más 97% de compradores nuevos vs. una semana estándar.

·         El 77% del tráfico fue a través de mobile.

·         Tráfico por hora: horarios con más visitas , lunes 12hs, 13hs y 14hs,  martes 11hs, 19hs y 20hs.

·         Tráfico por región:  33% prov de bs as,  30% amba, 9% córdoba,  6,6% santa fe, 3% mendoza.

·         Tráfico por género: 50% hombres y  50% mujeres.

·         Lo más buscado:

o    Celulares

o    Aires acondicionados

o    Notebooks

o    Zapatillas

o    Smarts TV

o    Bicicletas

o    PS4

 

Datos sobre ventas:

·         Más de 37% en ítems vendidos y más 50% en facturación vendidos que en CyberMonday 2017.

·         Más de 180.000 ofertas y alrededor de 100.000 ofertas con envío gratis.

·         Lo más vendido:

o    Productos de construcción: 19 por minuto.

o    Celulares: 6 por minuto.

o    TV : 4 por minuto.

o    Calzado: 12 pares por minuto.

o    Juguetes: 9 por minuto.

o    Artículos de bebé: 6 por minuto.

o    Consolas: por minuto.

o    Autopartes:  14 por minuto.

o    Aires Acondicionados: 2  por minuto.

Consumo Masivo:

o    Alimentos y bebidas: 6 por minuto.

o    Cuidado personal 10 por minuto.

o    Los productos que más están vendiendo son: Bebidas (se vendieron más de 7900 unidades, de ellas 5000 cervezas)

 

Categoría con más crecimiento

Las categorías que más está creciendo en facturación vs 2017 es Bebés CPG (Pañales, Nutrición Infantil, Artículos de tocador) +254% .



 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.