COPA LIBERTADORES
Repitiendo la historia que lo llevó a ganar el mismo campeonato en el 2015, River dio vuelta un resulta desfavorable en la ida (0-2). Con Goles de Rafael Santo Borré y Gonzalo Martinez se colocó en la final de la Copa Libertadores.
La gran hazaña de River en la semifinal fue impensada. A nueve minutos del final del partido dio vuelta el resultado. El cabezazo de Santo Borré lo puso a tiro y la ejecución del penal por Martinez (correctamente sancionado por el árbitro Andrés Cunha a instancias del VAR) puso a River en la final.
El equipo argentino dominó todo el tiempo poniendo a Gremio en su área, con momentos de desesperación y cambios en el equipo ( Enzo Pérez entró por el lesionado Leonardo Ponzio). Gremio apuró y tras un corner, marcó el primer gol del partido poniendo al millonario en suspenso. Gomez remató y Armani no pudo.
Santo Borré, con un cabezazo volvió a despertar la ilusión que definió el "Pity" Martinez.