Domingo 24 de Marzo del 2019



EN EL CLUB SIRIO LIBANES DE BUENOS AIRES

Jacinto Yaber recibió la Mención “Ugarit”

30/10/2018


 El viernes pasado, en instalaciones  del Club Sirio Libanés de Buenos  Aires, el escritor jujeño Jacinto Yaber recibió la Mención “Ugarit” que  anualmente entrega esa institución a  personas que se destacan en diferentes actividades a nivel nacional.
La Mención Ugarit 2018, le fue entregada a Yaber “Por su destacada  labor como escritor en nuestro país”  y fue firmada por el presidente Roberto Saba y el secretario Claudio De  Bas, del Club Sirio Libanés. Yaber,  en la ocasión fue acompañdo por el  presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy, César Siufi y señora, y  Patricia Raquel Gaspar.
“Durante una cena se reunió gente  destacada de todo el país, estuvimos  con el secretario de deporte de La  Matanza, Raúl García, jujeño que recién desde hace años en Buenos Aires y fue a acompañarnos enterado  de la mención que me iban a entregar. Llevé la camiseta del Lobo, de  mi amado Club Gimnasia y Esgrima  de Jujuy y fueron obsequiadas a los  deportistas Virginia Bardach, de  Córdoba y el tucumano Lucas Mohamed, que recibieron menciones también. Fue un orgullo para mí compartir esa cena en la que se contó con la  presencia de los embajadores de Siria y de Líbano, y representantes de  las iglesias que integran el mundo sirio libanés. Ante todos ellos, distinguidos e invitados especiales recité  el poema “...Qué Dios Jujuy”. Lo  primero que hice fue agradecer la deferencia que tuvo la Sociedad Sirio  Libanesa de Jujuy en nominarme y  agradecí a la Asociación la distinción no solamente inesperada que  comparto con toda
la historia de las letras de Jujuy, y  destaqué los nombres de grandes escritores como Martín Raúl Galán,  Domingo Zerpa, Germán Choque  Vilca, Mario Busignani, Carlos Figueroa y tantos otros que conforman  el firmamento jujeño de las letras  que supera lo que se pueda imaginar  y merecían ser recordados. Son esas  grandes estrellas que hicieron posible esa lucecita de luciérnaga que es  mi libro”, indicó Yaber.
“También me pareció oportuno  destacar la importancia de Jujuy en  la historia de las letras, de la libertad  y a veces injustamente olvidada en  los libros de la historia narrada desde  el puerto de Buenos Aires”.
“Este logro tiene un solo destinatario, que es Jujuy, es por eso que llevaré la distinción al Concejo Deliberante, por que lo único que hice fue  copiar lo que me dictaba el paisaje”.
Finalmente, Yaber agradeció a “en  la persona de César Siufi a la Sociedad Sirio Libanesa que me propuso  para el reconocimiento, al Club  Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a la  empresa Balut que me trasladó, al  doctor Hugo Jorge de Ingenio La Esperanza una mano amiga para mí excepcional, a Carlos Beguier y Germán Acosta”.
“El único destinatario es Jujuy, el  mundo de sus letras, cada corazón  que late en la cultura, en el deporte,  en la acción diaria, una ciudad que  me inspiró desde niño con su paisaje,  su magia, su estilo de vida, su historia, y transmitir este enorme orgullo  de ser nacido y criado en Jujuy”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/03/2019

AVA GUARANI

Homenaje a la Campita Guasu Flora Elsa Cruz

23/03 11:28

23/03/2019

HUMAHUACA

La Policía se hace presente en tu comunidad

23/03 11:56



23/03/2019

Lázaro Caballero en Vinalito

23/03 10:23




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.