Congreso Internacional de Payaso y Magos

DESDE HOY AL DOMINGO

Congreso Internacional  de Payaso y Magos

Congreso Internacional de Payaso y Magos

 Desde hoy y hasta el domingo,  en nuestra ciudad se llevará a cabo la  segunda edición del Co.In.Pa.Ma  (Congreso Internacional de Payasos  y Magos) que es organizado por
A.Pa.Juy ( Asociación de Payasos y  Animadores de Jujuy), institución  que tiene tres años con personería jurídica en trámite. Del encuentro  competitivo participarán representantes de Salta, Tucumán y Santiago  del Estero; y de Bolivia, Perú, Chile  y Ecuador.
El payaso Yogursito, uno de los organizadores del Congreso, indicó  que “el 1 de noviembre es la apertura  en la sala teatral Jorge Acamme, con  entrada gratuita para toda la familia.  La apertura será a las 10.00; el viernes, durante todo el día, en el centro  vecinal de Los Ceibos (calle Granada en barrio 12 de Octubre) se dictarán talleres de pinta caritas, magia,  globoflexia, payamarket, la nariz como instrumento social y risoterapia  destinados a payasos, docentes y público en general. El 3 y 4 se realizará  la gran competencia, un encuentro  único en Argentina que emula los de  Perú, México y Bolivia, donde se  premiarán a los mejores con los Premios Payaso de Oro, de Plata y de  Bronce. Esta competencia se realizará en la sala del Cine Teatro Municipal Select, por lo que invitamos a todo el público a concurrir a las funciones que se llevarán a cabo desde las  16.00, primera función y la segunda  desde las 19.00. Los jurados serán algunos de los invitados internacionales.
Indicó que “el objetivo del congreso es que los artistas se alimenten de  la sabiduría de los artistas internacionales, si bien nosotros no tenemos la  suerte de salir afuera del país ellos se  acercan para darnos todos estos talleres, hacer un intercambio artístico-cultural, y conocer la forma de trabajar como payasos en otros países. En  los talleres enseñan a como hacer  que el niño deje la tecnología un tanto de lado, se enseña risoterapia y  maquillaje facial artístico para que  no solamente el payaso brinde su espectáculo sino que tenga buena presencia hacia el niño y el adulto, entre  otras cosas. Es muy difícil sacar una  sonrisa a un adulto en estos tiempos  que vivimos y los talleres nos enseñan a a trabajar de otra forma y otro  de los objetivos es que los artistas de  nuestra provincia tengan experiencia  de lo que es competir a nivel internacional. El jurado califica en maquillaje, vestuario, desenvolvimiento escénico, mensaje de lo que deja en  su rutina y utilería, entre otras cosas”, resaltó indicando también que  este encuentro se realiza con el esfuerzo de todos los integrantes de la  asociación que trabajan día a día para llevar adelante una de las profesiones artísticas más antiguas del  mundo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios