Bolsonaro quiere sumar al juez del “Lava Jato”

EL MAGISTRADO PIDIÓ TIEMPO PARA PENSARLO

Bolsonaro quiere sumar al juez del 147Lava Jato148

Bolsonaro quiere sumar al juez del “Lava Jato”

 Sao Paulo,-El juez brasileño Sérgio  Moro, a cargo de la operación Lava  Jato y célebre por condenar a la cárcel al ex presidente Luiz Inácio Lula  da Silva, afirmó ayer que estaba  “honrado” por la invitación hecha  por el presidente electo, Jair Bolsonaro, para ocupar un lugar en la corte  suprema o el Ministerio de Justicia, y  pidió tiempo para pensar la oferta.
“Sobre la mención pública hecha  por el presidente electo a mi nombre  para integrar el Supremo Tribunal  Federal (STF, corte suprema) cuando se abra un lugar o como ministro  de Justicia en su gestión, apenas tengo que decir públicamente que estoy  honrado por haber sido recordado, en  caso de que se efectivice la invitación, será objeto de ponderada reflexión y discusión”, afirmó el magistrado.
Moro está a cargo de la operación  Lava Jato desde 2014, la mayor investigación contra la corrupción de  la historia de Brasil, y su condena a  Lula el año pasado se convirtió en un  elemento clave para inhabilitar al líder del Partido de los Trabajadores  como candidato en las elecciones  presidenciales.
El lunes, en entrevistas televisivas,  Bolsonaro dijo que quería invitar al  juez de la ciudad de Curitiba a ser  ministro de Justicia para luego proponerlo como magistrado del STF.
Con su comunicado, Moro dejó la  puerta abierta para el inicio de su carrera política al lado de Bolsonaro.
El Ministerio de Justicia tiene bajo  su ala la Policía Federal, que tuvo un  rol importante al lado de Moro en la  operación Lava Jato.
El gobernante electo dijo que ya  inició contactos indirectos con el  juez para esa posible nominación, informó la prensa local.
El domingo Moro envió una felicitación a Bolsonaro poco después de  su victoria en el balotaje frente a Fernando Haddad, del Partido de los  Trabajadores (PT).
Bolsonaro agregó que si Moro no  fuera nombrado como ministro de  Justicia podrá escogerlo “en el futuro, cuando haya un lugar disponible  en el Supremo Tribunal Federal”.
El último miembro en ingresar a este alto tribunal, Alexandre de Moraes, fue antes Ministro de Justicia del  actual mandatario Michel Temer.
Moro es juez federal de primera  instancia en Curitiba, donde hace  cuatro años inició el proceso Lava  Jato, que destapó una red de corrupción en torno de la petrolera estatal  Petrobras.
Lula está preso desde abril en Curitiba cumpliendo una condena de 12  años por corrupción y lavado de dinero dictada por Moro y confirmada  por la cámara de apelaciones, el Tribunal Regional de Porto Alegre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios