Miércoles 21 de Agosto del 2019



ERA FRECUENTE VICTIMA DE ROBO

Aprehenden a sospechoso del homicidio de Jiménez

Efectivos de la Brigada de Investigaciones aprehendieron a un joven sindicado como sospechoso de cometer el homicidio del anciano Juan Jiménez de 77 años de edad, hecho ocurrido el pasado viernes en una finca del paraje Camino Real de Río Blanco.

29/10/2018


 Luego de que la autopsia determinara que el deceso se produjo por una herida cortante a la altura  del cuello, el fiscal de la causa ahondó las pesquisas, receptando el testimonio que familiares habían  efectuado en oficinas de la División Homicidios de  la Brigada.
 Tras el colectamiento de datos y elementos de  pruebas recogidos en el lugar del suceso, los detectives se dirigieron hasta un domicilio en la zona sur  de esta ciudad, donde detuvieron al sujeto de 24  años de edad y quien sería pariente de una ex mujer  de la víctima.
 Habría dos versiones al respecto. La primera, que  el joven habría admitido a una tía haber cometido  el ilícito, y el segundo, que el haber sido denunciado por Jiménez en una anterior ocasión por un hecho de robo, llevó a los sabuesos y al fiscal a pedir  la orden de detención al juez de Control, quien  compartiendo fundamentos, avaló su captura.
 Por ello en la tarde del domingo los detectives se  abocaron a dicho trámite, efectivizando la detención en horas de la noche. 
Se esperaba que entre la  tarde de ayer y mañana de hoy sea citado a conocer  causa, imputación y designar un abogado defensor.
 El fiscal Aldo Lozano confirmó ayer en horas de  la mañana que el detenido fue incriminado por “robo en grado de tentativa en concurso real y homicidio agravado por criminis causae”; y comentó,  “entre el sábado y el domingo estuvimos trabajando en relación a este hecho y demoramos a una  persona, sobre quien pedimos la detención al juez  de turno”.
 Afirmó seguidamente, “se trata de un joven que  vive en la zona sur de la ciudad, quien después de  matar al anciano caminó a través de la vera del río  (grande) hasta llegar a su casa”.
 Algunos familiares dijeron “queremos justicia,  que se sepa la verdad”, dando cuenta que el viernes  al ver que no llegaba retirar la vianda en la casa de  una hermana en Río Blanco, lo fueron a buscar, no  lo hallaron y encontraron todo revuelto en la precaria vivienda. De allí fueron a la Subcomisaría local, y luego los efectivos encontraron su cadáver  debajo de la cama y con profundo corte en el cuello.
 “Nos enteramos de que detuvieron a una persona,  pero nosotros ya teníamos sospecha de quien pudo  haber sido el autor, pero no creemos que haya sido  una sola persona, fueron más”, aseguró uno de los  sobrinos.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.