River afronta un examen de personalidad en Porto Alegre

COPA LIBERTADORES

 River afronta un examen de  personalidad en Porto Alegre

River afronta un examen de personalidad en Porto Alegre

  River Plate deberá aprobar un examen de personalidad cuando visite  hoy al vigente campeón de América,  Gremio de Porto Alegre, en una semifinal revancha que está obligado a  ganar para instalarse por sexta vez en  la instancia decisiva de la Copa Libertadores.

El partido en el Arena do  Gremio, donde habrá 4.000 hinchas  ‘millonarios‘, se jugará desde las  21.45 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación del canal  Fox Sports.

La designación del referí mundialista en Rusia 2018 generó desconfianza en el mundo riverplatense por  su polémica participación en la cabina del VAR en la serie que Lanús le  ganó al equipo de Marcelo Gallardo  en las semifinales de la edición 2017.

Cunha, en la revancha disputada en  La Fortaleza, omitió una mano de  Iván Marcone que ameritaba la sanción de un penal a favor de River  cuando la serie estaba con un parcial  de 3-0 para los de Núñez.

Al margen  de este antecedente, el equipo argentino llegará a Porto Alegre mentalizado para conseguir una hazaña después de perder 1-0 el primera partido, la semana pasada en el  Monumental.

En caso de repetir ese resultado a su  favor, el ‘Millonario‘ llevará la definición a los tiros desde el punto penal, mientras que una victoria por  cualquier otro marcador le dará la  clasificación directa a la final. River  buscará instalarse por sexta vez en la  historia en esa instancia del torneo  más importante del fútbol sudamericano. 

Los dos primeras veces que lo  logró no pudo atrapar el título (1966  versus Peñarol de Montevideo y  1976 ante Cruzeiro de Brasil), pero sí  fue campeón en las últimas tres  (1986 y 1996 frente a América de  Cali y 2015 contra Tigres de Monterrey). Gremio perseguirá exactamente el mismo objetivo porque también  registra tres finales ganadas (1983,  Peñarol; 1995, Atlético Nacional de  Colombia y 2016, Lanús) y dos perdidas (1984, Independiente y 2007,  Boca Juniors).Todo River está esperanzado en poder revertir la serie en  el Arena do Gremio.


PROBABLES FORMACIONES

Gremio (Porto Alegre): Marcelo  Grohe; Leonardo Gomes, Geromel,  Paulo Miranda y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Ramiro, Cícero y Everton; Jael. DT: Renato Gaúcho.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio  Fernández o Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael  Santos Borré y Lucas Pratto o Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).Estadio: Arena do Gremio.Hora de inicio: 21.45 

Ultimas Noticias
Otras Noticias