Sábado 23 de Marzo del 2019



FUE 1 A 1 EN EL “EMILIO FABRIZZI”

Zapla logró un agónico empate ante el “Santo”

29/10/2018


 Altos Hornos Zapla igualó de manera agónica frente a Juventud Antoniana, en el marco de la 10º fecha del torneo Federal A, en el estadio ‘Emilio Fabrizzi‘. Fue 1 a 1, con Muliera de figura, Leandro Zárate quien abrió el marcador para la visita y en el final, Martín Abraham se vistió de héroe para abrazar un empate merecido.
En su tercer ciclo en el elenco “Merengue”, Abraham le dio el empate a los 49°del complemento y así le entrego a los conducidos por Cristian Corrales un resultado justo por lo realizado a lo largo del partido. Este empate en el clásico ante el “Santo” debe ser un punto de partida, y sobre todo para calmar los malos episodios que vivió el plantel durante la semana.
El encuentro comenzó con pocas luces, Zapla nos mostraba intensidad en su juego y Juventud era lento al momento de atacar. La primera jugada de peligro llego a los 8° tras un remate de Federico Pérez con destino de gol, pero apareció el arquero Torralba para desviar ese disparo. Jugada siguiente la tuvo el “Merengue” con un contragolpe que termino en el área chica del “Santo” aunque no fue muy clara, quien salvo de la línea fue Matías Gogna. Fueron dos minutos intensos. La apertura del marcador llegaría a los 11°tras pelotazo donde Torralba salió lejos cometiendo un grosero error que aprovecho Zarate y de media vuelta puso el 1 a 0, con el arco descubierto. Falla del uno que le costaba estar abajo en el marcador. Luego el propio Zarate intento con un remate que se fue lejos pero el 9 estaba con confianza. La chance del empate pudo estar tras un pase perfecto de Galarza que bajo de pecho Villanueva, se acomodó y disparo, pero Mulieri se vistió de héroe. Juventud después del gol, intento dominar el partido, con buen trabajo de recuperación de los jugadores del “Santo”. Zapla propuso, pero le faltó en los metros finales para poder romper el cero y se fue al vestuario en desventaja.
En el complemento, Corrales apuro la vuelta del “Turco” Abraham y lo mando a la cancha con la clara convicción de poder revertir el resultado negativo. De igual manera el local equivocaba los caminos y no era claro al momento de atacar. el partido entro en una fricción y a Zapla le costaba llegar. La visita estaba cómodo con el resultado y se replegaba bien cuando su rival avanzaba. Abraham empezó a tomar ritmo de juego y ya mostraba otra jerarquía, aunque sus compañeros no entraban en sintonía. A los 22°Pascuttini recibió una pelota solo, pero tardo en definir y Mulieri tapo lo que era el empate. Jugada siguiente desde el córner, cabeceo Rivero y nuevamente el arquero del “Santo” evitó la igualdad. Si bien no evidenciaba un funcionamiento correcto Zapla era el que proponía e intentaba. Ya cerca del final, Abraham recupero una pelota en su propia área, hizo el recorrido, entrego a Silveira quien se la devolvió y casi pone el empate. De tanto ir, Zapla se descuido en la defensa y el “Santo” tuvo en un disparo de Zarate el segundo, pero se fue por arriba del travesaño. Ya cuando el partido estaba en el descuento, una falta a Guevara, quien se avivo y habilito rápidamente al “Turco” Abraham para que esta vez el “9” pusiera el empate para Zapla.

Síntesis
Altos Hornos Zapla: Juan Torralba; Nicolás Rivero, Hugo Villanueva, Juan Méndez y Luis Casarino; Nicolás Guzmán, Facundo Tello y Facundo Galarza; Walter Cuevas, Brian Noriega y Juan Pascuttini.
DT: Cristian Corrales.
Juventud Antoniana: Juan Cruz Mulieri; Federico Pérez, Matías Gogna, Juan Pablo Cárdenas y Facundo Castro; Francisco De Souza, Gustavo Mendoza, Claudio Acosta y Raúl Zelaya; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate.
DT: Salvador Mónaco.
Goles: 11°del PT Zarate (JA) y a los 49° ST Abraham (Z).
Cambios en el ST: en el ET Abraham por Noriega (Z), 9°Ortiz por Acosta (J), 16° Guevara por Cuevas (Z), 19° Molina por Ibáñez (J), 28° Silveira por Tello (Z) y 29° Leonardo Gogna por Zelaya (J).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá).




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/03/2019

AGUAS CALIENTES

Confirmaron siete casos positivos de dengue

21/03 08:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.