A un condenado por homicidio culposo aplican la pena natural

SU MUJER HABIA FALLECIDO EN EL ACCIDENTE

A un condenado por homicidio culposo aplican la pena natural

A un condenado por homicidio culposo aplican la pena natural

 La Sala B del Tribunal de Impugnación de Santa Rosa, La Pampa, confirmó una condena contra un motociclista por homicidio culposo, pero lo  eximió de la pena por aplicación del  principio de la pena natural, ya que  en el accidente de tránsito falleció su  pareja.
 El accidente ocurrió en 2015, cuando imputado conducía en su motocicleta en compañía de su pareja. En  un cruce de calles, el imputado frenó  de forma brusca y perdió la verticalidad de su rodado. Su pareja falleció  en forma inmediata, producto de las  heridas causadas como consecuencia  de haber caído a la cinta asfáltica.
 El hombre fue condenado a la pena  de un año y seis meses de prisión de  ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo  de vehículos con motor por el término de cinco años. Para así decidir, el  juez consideró que el resultado se  produjo como consecuencia de un  “obrar imprudente y negligente del  imputado, mediante la violación del  deber de cuidado en la conducción  de su motocicleta‘. Contra esta resolución, el defensor particular interpuso recurso de impugnación ante el  Tribunal de Alzada y solicitó que se  revoque la sentencia condenatoria  disponiendo la absolución del acusado. Ante el caso de hallar responsable a  su asistido, el defensor esgrimió que  “se estaría ante un caso de pena natural, que supera con creces el disvalor  de su actuación”, ya que en el hecho  murió su pareja y madre de sus hijos.  Los magistrados recordaron que se  denomina ‘poena naturalis‘ al “mal  grave que el agente sufre en la comisión del injusto o con motivo de éste”, y advirtieron que de “componerse la pena estatal sin referencia a ésa  pérdida, la respuesta punitiva alcanzaría un quantum que excedería la  medida señalada por el principio de  proporcionalidad entre delito y pena”.
 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios