Domingo 23 de Febrero del 2020



Macri felicitó al electo presidente Bolsonaro

29/10/2018


 Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri felicitó ayer a través de  Twitter al nuevo mandatario de Brasil. “Deseo que trabajemos pronto  juntos por la relación entre nuestros  países y el bienestar de argentinos y  brasileros”, indicó.
Macri ya había hablado por más de  una hora luego de la primera vuelta.  Esta vez el Jefe de Estado argentino  saludó al nuevo líder de Brasil, el ultraderechista, Jair Bolsonaro.
Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales  sobre el balotaje en el vecino país, el  mandatario utilizó su cuenta de  Twitter para enviarle su saludo a  quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.Por otra parte el Gobierno argentino “condenó enérgicamente” el tiroteo ocurrido el sábado en la sinagoga  “The Tree of Life Congregation”  (Congregación el Árbol de la Vida)  de Pittsburgh, en Estados Unidos,  que causó 11 muertos y 5 heridos.
“Este trágico hecho suscita nuestro  firme repudio y expresamos solidaridad con el pueblo y gobierno de los  Estados Unidos, extendiendo nuestras condolencias a los familiares y  amigos de las víctimas”, afirmó la  Argentina por medio de un comunicado emitido por la Cancillería.
El texto señala además que nuestro  país “condena enérgicamente” lo  ocurrido. Y remarca que “la Argentina rechaza este crimen de odio que  atenta contra la libertad esencial de  todo ser humano de poder profesar  su fe con absoluto respeto y repudia  los actos de intimidación contra la libertad de culto y, muy particularmente, toda manifestación de antisemitismo”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.