Lunes 24 de Junio del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Otra vez Cuyaya se quedó con el clásico

28/10/2018


 Completando la fecha 27 del torneo anual de la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Cuyaya volvió a festejar frente a su clásico rival, en este caso goleando por 4 a 0 a General Lavalle en el estadio de la Tablada. Con esta nueva victoria, el "bandeño" continua afianzándose en el liderazgo del denominado "Hugo Antonio Manzur".
Podría decirse que en esta nueva edición del Derby de la calle olavarría el Bandeño ganó con la camiseta si se tiene en cuenta que además se había quedado con el clásico de la primera Rueda y la clasificación de la Copa Jujuy, ante el rival de toda la vida. Además, con la victoria, Cuyaya estira diferencia sobre su inmediato perseguidor, Atlético La Viña, que este domingo jugará cuartos de final del certamen que organiza la Federación Jujeña de Fútbol.
Respecto a lo netamente futbolístico, el "general" saldría mejor dispuesto al terreno de juego, sin concretar las primeras oportunidades claras de gol, que sobre la marcha, le significarían un dolor de cabeza en la continuidad. Fernández, en diez minutos, estrellaba un remata en el horizontal.
La primer llegada de Cuyaya, sería para comenzar a romper el cero en la Tablada. Antes del gol, Narvaez le atajaba un penal a Arancibia, luego de la pena máxima sancionada por el colegiado Cardozo en 20. La siguiente jugada, derivada de un corner, terminaría en la red, luego del intento fallido de Aquino, de despejar el tiro ejecutado por Ruiz, para poner el uno a cero "bandeño".
El segundo tanto de la tarde, llegaría luego de un desborde de Machaca, quién llegando al fondo, asistiría a Bruno Solorza, quien con algunos inconvenientes, estiraba cuentas en el tanteador. Se jugaban 38 de la primera mitad.
Prácticamente sentenciado, el segundo tiempo se jugó como quiso el actual puntero del Anual. La roja para Jorge Carabajal en los de Moreno, significaría más espacios para el manejo del balón, para César Ruiz.
En 20 minutos, un mal cálculo de Narvaez, significaría el frentazo de Solorza, que estiraría a tres la diferencia, con su segundo tanto en cuenta personal.
Con todo definido a su favor, el manejo y las circunstancias, llevarían al cuarto gol "bandeño", que por intermedio de Ruíz, tras un enganche y notable definición, le ponían cifras definitivas a una nueva victoria para los dirigidos por Claudio de los Ríos.

Cuyaya, llega a los 56 puntos en el Anual, y espera por Altos Hornos Zapla, en semifinales de la Copa Jujuy 2018.

SÍNTESIS:
Cuyaya (4): Arjona, Torres, Videla, Arancibia, Carrizo, Machaca, Ortega, Rodríguez, Ruíz, Flores, B.Solorza.
DT: Claudio de los Ríos.
Lavalle (0):Narvaez, Jos.Carabajal, Jor.Carabajal, Aquino, Peñaloza, Rivero, Caucota, Bengolea, Rocha, Díaz, Fernández.
DT: Iván Albarracin.
Goles PT: 21min Aquino e.c. (Cu), 38min Solorza (Cu).ST: 20min Solorza (Cu), 39min Ruiz (Cu),
Incidencias PT: 20min Narváez (La) le ataja penal a Arancibia (Cu), ST: 19min expulsado Jor. Carabajal (La)
Cambios ST: reinicio Gómez por Bengolea (La), 19min Azzulino por Flores (Cu), 30min Orrabali por Machaca (Cu), 40min A.Solorza por B.Solorza (Cu)
Árbitro: Augusto Cardozo.
Estadio: La Tablada (Local Cuyaya)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.