Viernes 28 de Febrero del 2020



CASO DE LOS CUADERNOS “K”

El juez Bonadio liberó a la arrepentida Municoy

El juez federal Claudio Bonadio homologó ayer el acuerdo entre Elizabeth Ortiz Municoy, quien pidió ser incorporada como arrepentida en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre presuntos ilícitos durante el kirchnerismo, y le otorgó la libertad.

27/10/2018


 Buenos Aires,-Así lo indicaron ayer fuentes judiciales al señalar que el magistrado  evaluó como importantes los aportes  de Municoy, luego de que prestó declaración ante el fiscal Carlos Stornelli.
Municoy fue agente inmobiliaria en  Mar del Plata y fue vinculada a las  sociedades offshore que compraron  propiedades en Estados Unidos a  nombre de Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, por más de 70 millones  de dólares.
Municoy fue pareja de Sergio Todisco, quien figura como presunto  testaferro de Daniel Muñoz y que fue  detenido el pasado fin de semana en  Mar del Plata.
Bonadio todavía debe decidir si  acepta como arrepentido a Sergio  Todisco, recordaron las fuentes.
En tanto, la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, sigue presa por orden  de Bonadio, quien rechazó excarcerlarla, lo que fue apelado por su defensa ante la sala I de la Cámara Federal porteña.
Ortiz Muñicoy había sido detenida  en Mar del Plata el sábado último por  orden de Bonadio.
“Yo no tenía nada que ver. Era mi  ex marido. El manejaba todos los negocios. Lo demostré con pruebas”,  dijo Elizabeth Ortiz Municoy, la  agente inmobiliaria de Mar del Plata  que estaba detenida desde el sábado  por la causa de los cuadernos de las  coimas K y se convirtió en “arrepentida”. El ex marido es otro de los detenidos que pugna por ser arrepentido y quien era el vínculo con Daniel  Muñoz, secretario privado de Néstor  Kirchner fallecido en 2016.
Con un jogging color crema, zapatillas y un buzo, la mujer salió sonriente del juzgado de Claudio Bonadio  pasadas las 18, junto a su abogado  defensor Fernando Burlando. El juez  terminaba de homologar su acuerdo  con el fiscal Carlos Stornelli y había  firmado su excarcelación, bajo palabra.
Había sido detenida el sábado en  Mar del Plata y trasladada a la Capital Federal y de ahí a la cárcel el lunes. Estaba alojada en la cárcel de  Ezeiza, bajo el sistema IRIC -que  agrupa a los detenidos en causas de  corrupción-.
Durante seis horas el jueves y más  de cuatro horas ayer, la mujer habló  ante los fiscales Carlos Stornelli y  Carlos Rívolo, brindando detalles y  aportando documentación clave para  la causa sobre el dinero que se movió  detrás de Daniel Muñoz. Incluso,  precisó detalles de cómo se mandaba  el dinero al exterior.
Trascendió que en un tramo de su  declaración, nombró a la ex presidenta Cristina Kirchner pero solo para remarcar del vínculo de su esposo  con Muñoz y de cómo la ex jefa de  Estado había “inaugurado” en 2008  en Mar del Plata una planta textil de  su ex suegro, Sergio Mauro. Dicen  que aquella inauguración había estado impulsada por el propio Daniel  Muñoz.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.