Festival Internacional de Mar del Plata con gran presencia

GALAS Y MAS CINE ARGENTINO

Festival Internacional de Mar  del Plata con gran presencia

Festival Internacional de Mar del Plata con gran presencia

Durante el festival que es organizado por el Instituto Nacional de Cine  y Artes Audiovisuales (Incaa), se  proyectarán 277 películas de 51 países, habrá 7 competencias y 14 pantallas, según se anticipó en la presentación del encuentro.
 El cine argentino tendrá una gran  presencia en todas las competencias  y secciones de la nueva edición del  Festival Internacional de Mar del  Plata, tanto en nuevas producciones  de corto y largometrajes, como en  restauraciones.
En la sección Work In Progress se  verán ‘Deja que las luces se alejen‘,  de Javier Favot, ‘Diario Internacional Parte 1 Revoluciones‘, de Ivo Aichenbaum; ‘Familia‘, de Edgardo  Castro; ‘La botella‘, de Sabrina  Blanco; ‘La protagonista‘ de Clara  Picasso; ‘Las poetas‘, de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y ‘Westonia‘, de Nadina Marquisio.
También habrá un Panorama de cine argentino con ocho largometrajes,  una muestra con obras en 16 y 8 mm,  y Galas, con una obra titulada ‘Arte  arte arte-El Pabellón de los Libros  Prohibidos de Marta Minujín‘, de  Alessio Rigo de Righi, y ‘Unidad  XV‘, de Martín Desalvo, acerca de la  fuga de cuatro dirigentes peronistas  del penal de Río Gallegos tras la Revolución Libertadora de 1955.
En el festival se verán restauradas  producciones internacionales así como nacionales, la muda ‘El último  malón‘ (1917), de Alcides Greca,  ‘Prisioneros de la tierra‘ (1939), de  Mario Soffici, ‘La hora de los hornos‘ (1968), de Fernando Solanas y  ‘Señora de nadie‘ (1982), de María  Luisa Bemberg.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios